10 Cosas que Nadie Habla Sobre la Organización de Su Despensa

Algunas reglas esenciales sobre la organización de la despensa: Siempre use recipientes y canastas. Almacene los productos secos en recipientes transparentes y agrupe con otros similares. Esto le servirá para su dia a día hasta incluso si tiene que empacar para una mudanza.

Ahora que ya tenemos las cosas básicas fuera del camino, aquí hay 10 cosas en las que usted puede no haber pensado, pero que debería haber hecho, al planear tener  una despensa bien ordenada:

1. “Lo Similar con lo Similar” es sólo una Forma de Organizar su Despensa.

Ideas-para-organizar-despensas

Sí, es cierto que debe agrupar artículos similares, por ejemplo, aceites de cocina juntos, mantequillas de nueces una al lado de la otra, especias en el mismo lugar, pastas en un mismo lugar.

Pero no se detenga ahí: Hay dos maneras más de subdividir los alimentos para lograr la máxima eficiencia. Primero, considere la frecuencia de uso. Por ejemplo, coloque las especias que más utiliza en un lugar de fácil acceso. Segundo, piense en sus rutinas y designe áreas de almacenamiento discretas para ellas.

Algunos ejemplos:

  • Una estación de café
  • Un estante de alimentos para el desayuno
  • Una sección de almuerzo escolar
  • Un contenedor de vitaminas para ejercicios (lleno de barras energéticas y bebidas deportivas).

2. Tendrá que Crear un Sistema de “Primero en Entrar, Primero en Salir”.

organizar-despensa-cocina

Una vez pertenecí a una cooperativa de alimentos y, como miembro, tenía que trabajar un par de horas al mes. Uno de mis trabajos era reponer el pasillo de productos, empujando las verduras y frutas más viejas a la vanguardia y añadiendo productos más nuevos a la parte de atrás.

Esta práctica anima a los compradores a buscar primero los artículos más antiguos (aunque todavía relativamente frescos) y crea, en última instancia, menos residuos.

Siga el mismo método en su despensa. Los artículos de los que usted puede tener múltiples (piense en bebidas, cebollas, cajas de caldo de pollo y cajas adicionales de cereal) deben ser almacenados de tal manera que las cosas más viejas se usen primero.

3. Algunos Alimentos no son Buenos Vecinos.

A mucha gente le gusta abastecerse de cebollas y patatas en su despensa. Si hace lo mismo, asegúrese de que no se estén mezclando. La cebolla y el ajo pueden almacenarse juntos, pero tampoco deben mezclarse con las patatas; de este modo, se acelera la descomposición.

Además, asegúrese de mantener las harinas alejadas de los artículos de olor fuerte (como el comino y el polvo de curry) para que no absorban ninguno de los sabores. Lo mismo ocurre con el pan; de hecho, es mejor guardar los panes en una caja de pan. (Para más información sobre este tema, vea Pensar como un verdulero: Reglas para el almacenamiento de frutas, verduras, lácteos y carnes.)

4. La Verdadera Razón para Decantar no Tiene Nada que ver con la Estética.

Nos encantan las despensas forradas con estante tras estante de frascos de vidrio a juego. Son tan satisfactorios de ver! Así que lo entendemos totalmente cuando la gente se apresura a decantar sus productos secos en tarros de despensa por su estética.

Pero la verdadera razón para decantar es mucho más convincente, “y esa razón puede estar al acecho en su bolsa de harina y poniendo huevos en tu mezcla para pasteles”, escribe Annie, que luchó contra una grave infestación de escarabajos de la harina porque no decantó.

5. Ayuda Tener una Boca Ancha.

organizar-despensa-alimentos

Guardo mis arroces en grandes frascos. El problema es que me gusta usar una taza medidora para sacar el arroz, pero la boca del frasco es demasiado estrecha para eso. En vez de eso, tengo que recurrir al vertido. Piense en su método preferido para retirar un ingrediente seco de un recipiente de almacenamiento antes de decidirse por el recipiente.

¿Va a querer verter el ingrediente? ¿O querrá sacarlo con una taza o una cuchara para medir? Si se trata de esto último, asegúrese de buscar contenedores con boca ancha.

 

6. Es posible que esté etiquetando mal sus tarros de despensa.

Hemos leído historia de servicio tras historia de servicio ensalzando las virtudes de etiquetar tarros de despensa. Pero creemos que más importante que marcar el contenido de un frasco (después de todo, ¿quién necesita una etiqueta que le diga que la pasta está en el frasco de vidrio cuando es claramente visible? Y no hay necesidad de ponerse elegante con las etiquetas. ¿Nuestro método preferido? Etiquetado con marcador y cinta adhesiva.

7. Necesitará un Plan para Alimentos más Grandes.

¿Le gusta tener a mano una variedad de cereales para el desayuno o quiere guardar las croquetas de su mascota en la despensa? Usted querrá planear un lugar que acomode artículos de gran tamaño.

Si está rediseñando su despensa o construyendo una desde cero, es fundamental que repase lo que hay actualmente en ella y se asegure de que habrá uno o dos estantes en la nueva despensa que sean lo suficientemente altos para que quepan esos artículos de gran tamaño.

8. Y para Productos no Alimenticias, También.

La nueva característica de tener en una despensa? Un mostrador para pequeños electrodomésticos. Es una tendencia que hemos estado notando últimamente, y somos muy partidarios de ella.

Es una gran manera de mantener esos artículos: Arroceras, licuadoras, mezcladoras, etc. fuera de sus mostradores. (Puntos extras por equipar su despensa con una toma de corriente para que pueda utilizar incluso sus pequeños electrodomésticos).

9. Una Despensa bien Ordenada Puede Significar Menos Trabajo para los Padres.

organizar-despensa-casa

Si usted tiene niños pequeños, asegúrese de almacenar refrigerios saludables en un estante al que puedan acceder fácilmente. Cuando le piden un bocadillo, simplemente puedes decirles que revisen la despensa por sí mismos, una alternativa mucho mejor que tener que ir a la despensa, reportar el contenido, repetirlo todo y buscar un bocadillo para ellos.

Nota al margen: Mantenga los dulces y los bocadillos menos nutritivos en un estante más alto.

10. Nunca Terminará de Organizar su Despensa.

Tómese un momento después de haber organizado su despensa para admirar los resultados. De hecho, puede disfrutar del resplandor durante meses. Pero que sepas que no dura para siempre. La clave para mantener una despensa organizada es revisarla unas cuantas veces al año para evaluar su contenido.

Estos chequeos trimestrales significarán que es posible que nunca más tenga que hacer una revisión completa de su despensa:

  • Los ingredientes viejos necesitan ser botados.
  • Hay que ocuparse del polvo y de los pequeños derrames.
  • Los sistemas necesitan ser ajustados.

Leer otras opciones interesantes aquí :

Los 7 Mejores Consejos para una Mudanza Rápida y Efectiva

9 Consejos Sencillos para Tener un Buen Feng Shui en Casa

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply