6 Ideas de Decoración de Balcón que Funcionan como una Varita Mágica

En lo que respecta a la utilización del espacio, nadie en todo el mundo podría ser tan económico como nosotros. Pero dediquemos un momento a pensar si estamos comprometiendo el gusto por el bien de la economía. Si bien los balcones sirven perfectamente para colgar un tendedero, charlar con los vecinos y almacenar toda la basura, también es la parte de la casa que está a la vista de todos. Y lo creas o no, la gente juzga los libros por sus portadas. Aquí hay seis ideas simples de decoración de balcones que harían que su balcón sea tan hermoso como el resto de tu casa:

1. Tu lugar de picnic personal

¿Qué tal un cambio de imagen del balcón que lo convierte en un pequeño lugar de picnic? ¿Imposible, crees? Prueba esto: Cuelga una hamaca de un extremo al otro de tu balcón y coloca algunos cojines sobre ella.

Para aumentar el efecto, coloca una mesa de madera vieja y coloque una docena de tus libros favoritos en ella. Un toque de verde con algunas plantas en macetas tampoco sería una mala idea. Allí, tienes tu propio espacio de relajación en la casa; ¡todo con un presupuesto muy ajustado!

2. Minimalista, pero elegante

mejor vista del balcón

Planear el diseño de interiores de un balcón es complicado. No puede entrar en muchos detalles elaborados debido a factores como el polvo y la falta de espacio. Si te enfrentas a tales problemas, no te preocupes. Menos es más.

Resalta tu delicadeza con esta moderna idea de diseño de balcón para la que todo lo que necesitas es una silla, una pequeña mesa de té y un bonito trapo. Acomoda la silla con la mesa en un rincón y el trapo en el siguiente. Si tocas un instrumento como la guitarra, puedes colocarlo en un soporte sobre el trapo y rasguear en tus momentos de soledad.

3. Canopy nunca pasa de moda

Darle a tu balcón un toque real con un pequeño colchón cuadrado, cojines aterciopelados y una pequeña marquesina es una de las ideas más innovadoras para balcones de apartamentos. Cubrir el resto del piso con una alfombra simple en tonos como rojo, azul y verde también es una gran idea para el diseño de un balcón.

También puedes llenar el espacio en el otro lado con una cortina de espejo de bricolaje que reflejará la luz del sol y le dará un poco de brillo a la configuración. Revestir el parapeto con coloridas plantas con flores se sumaría al efecto indio real general. Después de todo, la decoración de un balcón con plantas nunca pasa de moda.

4. Sigue el camino de la naturaleza

plantas en el balcón

En el ajetreo y el bullicio de una ciudad, un lugar verde puede ser difícil de encontrar. ¿Por qué no hacer tu mancha verde en el espacio que es tu balcón? Es bastante sencillo de hacer. Todo lo que necesitas son montones y montones de plantas verdes en macetas de forma innovadora; puedes explorar opciones como una lata y botellas de plástico para bebidas frías cortadas a la mitad desde la parte superior.

Puedes agregar un arreglo para sentarte usando dos elegantes sillas de bambú con pequeños cojines verdes. Un trapo verde es todo lo que se necesitas para promover el efecto calmante.

5. Una biblioteca diminuta

Ninguna decoración de balcón puede ser tan bonita como la que incluye algunos libros. Coloca un pequeño soporte en una esquina de tu balcón, que es el que tiene menos probabilidades de ser molestado por la lluvia, y cúbrelo con algunos libros y plantas en macetas.

Agrega una cómoda mecedora con una alfombra en la parte inferior. También puede utilizar la pared lateral de tu apartamento para colgar citas enmarcadas. Enciende la configuración con una pequeña lámpara y listo, ¡tu biblioteca está lista!

6. Luces con un toque

Las luces de hadas son aburridas, así que ¿Qué tal si les das un giro? Plante enredaderas y trepadoras en tu balcón y entremezclas con hilos de luces de colores. Cuelga de los tramos superiores de las lámparas de papel de tu balcón. Si tienes un parapeto ancho, agrega también algunas plantas con flores en macetas, ¡y tu jardín iluminado está listo! Todo estaría verde de día y todo iluminado de noche.

Recomendación

También puedes ser más creativo y mezclar, combinar y torcer las seis ideas enumeradas anteriormente según tu elección y obtener decenas de otros temas y configuraciones. ¡Después de todo, tu balcón es tu lienzo!