Cómo Llevar la Belleza del Diseño de Interiores Escandinavo a tu Hogar

En estos días, con un acceso increíblemente fácil a tantos recursos increíbles en línea, no necesitas ser un diseñador de interiores profesional para darle a tu hogar un estilo diferente. Los elementos de diseño de interiores de países y culturas de todo el mundo se están abriendo camino rápidamente en los hogares del otro lado del mundo. Uno de los estilos populares ahora es el diseño escandinavo, y es fácil llevarlo a casa.

¿Qué es el diseño escandinavo?

El diseño escandinavo, a veces denominado “diseño nórdico“, es simple y minimalista, y utiliza elementos útiles que tienen una funcionalidad significativa. El diseño escandinavo entró en escena a principios del siglo XX. A mediados de siglo, se extendió al resto de la región nórdica. Más de 50 años después, el diseño de interiores escandinavo se ha extendido por todo el mundo y ofrece a las personas la oportunidad de convertir tu hogar en un oasis relajante que disminuye el consumismo y prioriza los elementos de diseño que tienen un propósito.

El diseño escandinavo es especialmente útil para las personas que viven en espacios más pequeños, como un estudio o un apartamento. Sin embargo, el diseño escandinavo se puede utilizar en cualquier hogar, sin importar el tamaño. Y, algunas personas pueden optar por hacer solo una habitación en tu hogar con diseño escandinavo, en lugar de toda la casa. ¡Tu decides!

El objetivo del diseño escandinavo es ayudar a los habitantes de las casas a mejorar su vida diaria y no sentirse abrumados por los colores fuertes y el desorden. Ayuda a las personas a utilizar cada centímetro de su hogar, sin llenarlo de “cosas”. Hay muchas direcciones que uno puede tomar con el diseño escandinavo para cumplir con las características del mismo, pero con tu propio toque.

¿Cuáles son las reglas del diseño escandinavo?

decoración escandinavo

Entonces, ¿Cómo funciona exactamente el diseño de interiores de escandinavo? Veamos las siguientes categorías de diseño escandinavo.

Encendiendo

Una habitación o una casa que encarna el diseño escandinavo utiliza la luz natural tanto como sea posible para crear espacios luminosos y aireados que parecen más grandes y abiertos.

Colores

El diseño escandinavo incluye colores y tonalidades suaves, típicamente en un perfil monocromático. Piensa en gris, blanco, negro y fuego.

Muebles

Los elementos de mobiliario en diseño escandinavo deben ser prácticos, funcionales y simples. No consideres nada demasiado atrevido y demasiado ruidoso. Elige algo con un diseño moderno que sea elegante, con formas lineales, curvas suaves y patas cónicas. Las piezas de madera son excelentes para el diseño escandinavo.

Decoración

Aunque el minimalismo es clave, no dudes en agregar decoración a tu diseño escandinavo. Las obras de arte que utilizan madera o dibujos simples, pequeñas plantas de interior, mantas gruesas de punto y alfombras suaves se relacionan con la estética escandinava.

Acentos

Agrega acentos de azules, grises más oscuros, rosas suaves, etc. Todas las habitaciones deben sentirse “claras“. Las piezas de madera también pueden ayudar a agregar toques únicos a la habitación.

5 consejos para incorporar el diseño escandinavo en tu hogar

hogar escandinavo

Agrega un sofá moderno o una silla con patas de madera afiladas.

Una de las principales características del diseño escandinavo es “el sofá”. Pasará mucho tiempo en el sofá (o en una silla cómoda) leyendo y organizando una empresa. En una sala de estar escandinava, priorizas los asientos cómodos pero sencillos que crean una sensación de unión e higiene.

Incorporar tablas funcionales.

El diseño escandinavo exige funcionalidad y minimiza el desorden. Con las mesas adecuadas, puede almacenar o apilar artículos cotidianos y, al mismo tiempo. Agregar un acento resuelto a la habitación.

Abastecerte de mantas cómodas para mayor comodidad.

Los países escandinavos son más fríos que la mayoría, lo que significa que el diseño no está completo sin la manta acogedora adecuada. Siempre puedes comprar hilo grueso para tejer la manta tú mismo, ¡o puedes comprar la manta perfecta!

Utiliza obras de arte y decoración inspiradoras para enfatizar tu estilo escandinavo.

Elegir una obra de arte para una casa que incorpora el diseño escandinavo puede ser una de las partes más emocionantes. Pero también puede ser un desafío. La obra de arte debe ser simple, con tonos de blanco, gris, bronceado y / o en blanco. Mucho espacio en blanco y algunos toques de arte popular escandinavo.

Encuentra iluminación ambiental para relajarte

Aunque el diseño escandinavo requiere espacios abiertos y luminosos con mucha luz natural. Los meses de invierno pueden significar horas de luz limitadas. Necesitarás algunas lámparas para iluminar las cosas cuando oscurezca.

Conclusión

En el diseño de interiores escandinavo, sigue el lema probado y verdadero de “¡menos es más!” Usa elementos elegantes y modernos que sean funcionales y elige elementos que te llenen de una sensación de calma y relajación. La incorporación del diseño escandinavo en tu hogar tiene un conjunto de reglas simples a seguir. A las que puedes aplicar tu propio giro para crear el entorno que deseas para ti y tus invitados.