9 Consejos Sencillos para Tener un Buen Feng Shui en Casa

Todos estamos en busca del equilibrio, ¿verdad? ¿Y si la clave para encontrarla fuera tan simple como reordenar los muebles o limpiar su despensa? Según la antigua práctica china del Feng Shui, en cierto modo lo es. La practica del Feng Shui, apunta a equilibrar el flujo de energía en un espacio, lo que se traduce en armonía en todos los aspectos de la vida, desde las relaciones hasta la riqueza y la felicidad general. ¿Cómo? Todo surge de la idea de que nuestra casa es un espejo de lo que pasa dentro de nosotros. Un hogar equilibrado es una vida equilibrada.

Para aprender más sobre cómo feng shui su hogar y atraer todas las buenas vibraciones, recurrimos a las mejores practicas y consejos de los maestros del feng shui. A medida que vaya entrando en esta corriente de vida, le recomienda que primero centre sus esfuerzos en las tres habitaciones más importantes de la casa: la entrada, la cocina y el dormitorio principal. ¿Qué tienen de especial esas áreas? La entrada es donde usted da la bienvenida a la buena energía en el hogar, la cocina es donde usted crea salud y riqueza para su familia, y el dormitorio es donde usted nutre y recarga su cuerpo, mente y relación romántica.

Pero que significa todo esto … Veremos a continuación, parte por parte de lo que debe hacer y cómo empezar.

Aquí están 9 consejos simples para traer positividad a su hogar con los principios de diseño del Feng Shui. Nueve es el número más próspero en el Feng Shui, así que si usted puede hacer todo esto, usted atraerá aún más energía de la buena a su casa.

1. ¡Arregla los chirridos!

feng-shui-orientacion-cama¿Su puerta de entrada rechina o se queja cuando la abre o la cierra? La puerta de entrada es la primera y última cosa que se encuentra al entrar o salir de su casa. El sonido es como si la puerta estuviera llorando y esto puede afectar su estado de ánimo y bienestar. Muchas personas se han acostumbrado tanto al sonido que ni siquiera lo notan. Engrase esa bisagra de la puerta y cree más energía positiva cuando entre y salga de su casa. También es útil engrasar las bisagras de cualquier otra puerta en toda la casa, pero la puerta de entrada es la más importante.

2. Usa la puerta de entrada

taller-feng-shuiMuchas personas viven en casas en las que conducen hasta el garaje y usan la puerta trasera para entrar. Mientras que esto es muy conveniente, desde una perspectiva de Feng Shui esto puede limitar la buena energía y las oportunidades en su vida porque otra vez, la puerta de entrada representa cómo el chi entra en su hogar y en su vida. ¿ Que recomienda el Feng Shui? Comience a usar la puerta principal por lo menos una vez a la semana. Cuanto más a menudo, mejor! Sólo ábralo y ciérrelo cuando vaya a buscar el correo, o tal vez para dar un paseo. Tengalo presente en su rutina habitual.

3. Dónde colocar esa fuente de agua de Feng Shui

feng-shui-bañoEl agua representa la riqueza del Feng Shui. Mucha gente me pregunta cuál es el mejor lugar para colocar una fuente para el Feng Shui. Según los principios del Feng Shui es ventajoso colocar un elemento de agua como una fuente cerca de la entrada de su casa. Puede ser por dentro o por fuera, pero lo más importante es que el agua fluya hacia el centro de su casa. Eso significa que la riqueza tiene la oportunidad de verterse en su vida!

4. Plantas sobre los armarios de cocina

curso-feng-shui-madridEche un vistazo a los gabinetes de su cocina y compruebe si están construidos hasta el techo o quedo un espacio entre el techo y el mismo. Es buen Feng Shui si no hay espacio sobre los gabinetes superiores de la cocina. Este espacio encima de los armarios de cocina atrae el polvo y la energía queda estancada. El chi se atasca allí y anima la energía muerta que puede retenerle en su vida. Si hay un espacio, hay un ajuste de Feng Shui para usted! Ponga alguna luz, plantas verdes (vivas o de aspecto muy realista) u objetos hermosos y queridos en este lugar. Estos objetos dan vida a esta área y transforman la energía.

5. Mantenga la puerta del baño cerrada.

feng-shui-2018Mucha gente se preocupa por el baño cuando se trata de Feng Shui. La idea es que el agua sale de la casa por aquí. Dado que el agua está relacionada con la riqueza, no queremos que nuestro dinero se pierda o se escape. También he aprendido que el agua vuelve a entrar a medida que se drena, pero para estar seguro, recomiendo que mantenga la tapa del asiento del inodoro abajo y la puerta del baño cerrada para reducir este efecto.

6. ¿Dónde se encuentra su cama?

feng-shui-espejosEn Feng Shui, utilizamos la “posición de mando” para localizar muebles importantes como su cama. La cama es posiblemente la pieza de mobiliario más importante para poner en la posición de mando porque usted pasa tantas horas pasivas durmiendo! Para colocar su cama en la posición de mando, usted quiere estar de frente a la puerta, no en línea con la puerta mientras se está acostado en la cama. Idealmente usted puede estar en diagonal a través de la habitación desde la puerta de su dormitorio. Sin embargo, entiendo que esto no siempre es posible. En ese caso, busque un espejo y colóquelo de manera que pueda ver la puerta mientras está acostado en la cama. Yo sugiero espejos independientes, ya que son más fáciles de mover y hacer lo correcto.

7. Cubra el televisor de tu dormitorio

feng-shui-recibidorLa mayoría de nosotros tenemos televisores en nuestro dormitorio. Sucede. Si tiene problemas para dormir o incluso si no lo hace, es una buena idea cubrir el televisor cuando no está en uso. La energía activa de la televisión, así como el aspecto electrónico de la misma, puede ser perjudicial para el tipo de energía tranquila y calmante que conduce al sueño y a las habitaciones. Mi sugerencia, ¡encuentre una hermosa bufanda o tela y lánzala sobre el televisor!

 

8. Limpie todas las ventanas

curso-de-feng-shuiEs hora de la limpieza de primavera, y un buen lugar para empezar son las ventanas. Las ventanas simbolizan tus ojos al mundo. Queremos poder ver y experimentar todo lo que el universo nos ofrece. Busca un periódico viejo, tome una botella de vinagre y agua y limpie la suciedad. Abra los ojos e ilumine su espacio.

9. Haga una limpieza de espacio

feng-shui-plantasPor último, pero no por ello menos importante, haga una limpieza de espacio. Nuestros hogares y ambientes conservan la huella energética de los que habitan los espacios. Siempre es bueno tomarse un poco de tiempo y quemar la vieja energía para dar la bienvenida a un chi nuevo y fresco. Mis métodos favoritos para limpiar el espacio son los siguientes: quemar palo santo, manchar con salvia blanca o rociar aceite esencial de naranja natural con agua. El Palo Santo es ligero y es ideal para el uso diario. La salvia blanca es más pesada para la limpieza de espacios de trabajo pesado. Y el aceite de naranja es genial si también necesitas algo para mejorar tu estado de ánimo. Sea lo que sea que use, asegúrese de imaginarse el espacio lleno de energía positiva para usted, su familia y su futuro.

Nuestros amigos de Activa Panamá, compartieron un articulo interesante que también les podría interesar leer  :

Cómo Tener Buen Feng Shui en la Oficina

Leer También : 6 Consejos Inteligentes para Mejorar su Cuarto de Lavado

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply