Cómo Tener Buen Feng Shui En El Escritorio de Oficina o Casa

Está por culminarse este año y ha prometido estar sano, ser más amable, beber menos vino (jaja), pero ¿qué tal en el trabajo? ¿Un aumento? ¿Quizás un ascenso? Por mucho que se pueda ir más allá en la oficina, afrontémoslo: a veces a todos nos vendría bien un poco de ayuda de, digamos, poderes alternativos. Si le digo que esto podría ser posible si entra al mundo del …  Feng Shui.

El Feng Shui, es el antiguo sistema chino de orden y limpieza que se dice que trae paz, salud y prosperidad a la vida de uno. Y bueno si no lo cree, seamos realistas, a todos nos vendría bien un poco de decaimiento para empezar el 2020 con el pie derecho (nuestro puesto de trabajo, por así decirlo armonioso).

Entonces es hora de limpiar.

Para poner nuestro “qi” en orden, recurrimos a expertos en el Feng Shui y diseñadores de interiores, para que nos dieran un resumen de la historia, la técnica y cómo encontrar su “Gua”para las buenas vibras en nuestro lugar de trabajo.

Leer También : Las 10 Formas Más Inteligentes de Organizar su Cocina

Lo Básico

“Originario de China, hace casi 6.000 años, el feng shui significa literalmente’viento’ (feng) y’agua’ (shui). Es un antiguo método de construcción y optimización de residencias y negocios para lograr la felicidad, la abundancia y la armonía. Incluye arquitectura, urbanismo, diseño de interiores y diseño de jardines”.

Los Beneficios

“Algunos de los beneficios que usted puede esperar después de una consulta de Feng Shui son: un aumento en la riqueza, gran salud y vitalidad, una nueva carrera o negocio, una relación nueva o mejorada, una fuerte dinámica familiar, encontrar su propósito, paz, limpiar la energía que no se siente bien, activar la creatividad, y mucho más!

Por qué debe Feng Shui su lugar de trabajo

“Tener un buen Feng Shui en su lugar de trabajo le hará sentir equilibrado, que las cosas fluyen, poderoso, y, muy a menudo, ¡feliz! También puede prepararle para un ascenso, un aumento de sueldo o incluso una carrera completamente nueva. Adaptar su Feng Shui a su número de’Gua’ puede darle una solución increíble para maximizar su ambiente de trabajo”.

Agua = Éxito

“Aumente la energía positiva de su oficina o escritorio añadiendo los colores azul, negro o el elemento agua. También puede agregar símbolos de agua, como un pisapapeles de vidrio azul, o un patrón con líneas onduladas, o imágenes de agua, como un lago, un río o el océano. La mejor manera para que alguien pueda impulsar su carrera profesional sería añadir agua circulante en forma de fuente, en el sector norte de su oficina, o en la parte norte de su escritorio. Esto mantendría el qi (energía) en movimiento en el área de la carrera, además de traer el elemento correcto“.

Cómo organizar el escritorio

escritorios-oficina-en-casa

“Al elegir qué poner en una sección del escritorio, refiérase a la tabla de abajo. Piense en el simbolismo de las cosas, así que, si el elemento del noreste es “tierra”, podrías colocar un pisapapeles de ágata allí, porque el ágata viene de la tierra. Si el oeste es `metal’, puede colocar allí su abrecartas plateado. También puede colocar objetos que sean de cualquiera de los colores mencionados para cada sector”.

 

Dirección Nombre en Español Elemento Colores
Norte Carrera Agua Azul, Negro
Noreste Conocimiento Tierra Colores de la tierra
Este Familia y Salud Madera Marrón, Verde
Sureste Abundancia Madera Azul, Morado, Verde
Sur Fama y Reputación Fuego Rojo
Suroeste Relaciones Tierra Rojo, Rosado, Blanco, Colores de la tierra
Oeste Niños y Creatividad Metal Blanco, Colores de Metal
Noroeste Ayudar a Personas y Viajes Metal Blanco, Blanco Gris, Colores de Metal
Centro Centro Tierra Naranja, Marrón, Amarillo

 

Las mejores (y peores) plantas para su escritorio

“Las plantas nos permiten traer el exterior hacia adentro y sentirnos más conectados con el mundo que nos rodea. Introducen formas orgánicas en un espacio y equilibran todas las líneas rectas que suelen aparecer en su interior. Las plantas representan el elemento de madera. Usted debe elegir los que tienen hojas redondeadas en lugar de los que tienen púas o espinas. Nunca traiga un cactus dentro, ya que las espinas son consideradas “flechas venenosas” en el Feng Shui. Serían más adecuados en el lado sur de su jardín, ya que las espinas representan el fuego. Las suculentas están bien para adentro, siempre y cuando no tengan hojas puntiagudas.

“Si desea exhibir una planta en su escritorio, colóquela en el lado este (sector de la familia y la salud) o en el lado sureste (sector de la riqueza) de su escritorio. Esto se debe a que estos sectores se benefician del elemento madera”.

plantas-para-escritorio-feng-shui

Estas son las mejores plantas para poner en tu escritorio:

DRACEANA:

“Todo el mundo lo conoce como el ‘bambú de la suerte’, que en realidad es una dracaena, no técnicamente bambú. Es una gran opción, ya que es fácil de cultivar y maravilloso de regalar. Coloque dracaenas en el este (familia y salud) o en el sureste (riqueza) de su habitación u hogar, para un crecimiento vigoroso en estas áreas”.

PLANTA DE JADE:

“La planta de jade es un tipo de planta perenne con ramas gruesas. Las hojas son redondas, brillantes, lisas y de un rico color verde jade, que es probablemente la razón por la que se las conoce como una “planta del dinero”. Son un amuleto popular de la buena suerte en Asia, y el color representa el crecimiento y la renovación. Las plantas de jade son fáciles de propagar y deben colocarse cerca de una entrada, como señal de bienvenida, o en la esquina sureste, para estimular la abundancia. También pueden ser colocados en el este para la armonía familiar y la buena salud“.

LIRIO DE PAZ:

“Los lirios de la paz eliminan muchos patógenos dañinos del aire. Tienen flores blancas delicadas, y una sensación de apoyo y paz para ellos. Son fáciles de cuidar y excelentes en situaciones de oficina“.

POTHOS:

“El pothos purifica el aire maravillosamente y se presta bien a la propagación. Crece en abundancia, y las hojas en forma de corazón son deliciosas. El pothos es adecuado para principiantes absolutos”.

ORQUÍDEAS EN MACETA:

“Las orquídeas son plantas elegantes, elegantes y fáciles de cuidar a menos que las riegue en exceso. Pruebe siempre la suciedad de sus plantas con el dedo para ver si están secas antes de regarlas. Realmente sólo necesitan una pequeña cantidad de agua una vez a la semana. Las orquídeas liberan oxígeno por la noche, por lo que son excelentes en una habitación. Para estimular su vida amorosa, compre dos de ellos y póngalos en la esquina suroeste de su habitación. Muchas personas renuncian a las orquídeas después de que florecen, pero con el cuidado y el fertilizante adecuados, volverán a florecer. De hecho, cuando una orquídea vuelve a florecer es como un barómetro de feng shui: cuanto mejor feng shui tengas, más probable es que la orquídea vuelva a florecer“.

PLANTA DE GOMA:

“Las plantas de caucho son especialmente auspiciosas cuando se colocan en la esquina sureste (riqueza) de su hogar porque las hojas redondas sugieren buena fortuna, abundancia y riqueza. Les gusta la luz brillante e indirecta, pero no les gusta el calor, por lo que la exposición al sur probablemente sería demasiado caliente. Asegúrese de hacer la “prueba del dedo” para ver si hay sequedad antes de regar. El agua de la planta necesita fluctuar durante todo el año”.

FILODENDRO DE HOJA PARTIDA:

“Un favorito personal mío, el filodendro de hojas partidas tiene hojas que me recuerdan al queso suizo. Son divertidos, orgánicos y hermosos. Les gusta una buena dosis de agua una vez a la semana. Se usan como elemento de diseño”.

Leer también :

Las 10 Formas Más Inteligentes de Organizar su Cocina

Maximice su Pasillo con estos Simples Trucos de Decoración

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply