
Impresionantes jardines son un placer para nuestros sentidos. Colores dinámicos, diseños diversos, el olor fragante de las flores, los insectos y las aves que pueblan el espacio: Un jardín es una viva y cautivadora cautivación de la naturaleza. Si bien producir un hermoso jardín es un trabajo duro, está lejos de ser imposible. Para un punto de partida útil, lee los siguientes cinco consejos:
Añade Vitalidad con Flores
Si hay un punto de partida para diseñar un jardín atractivo, es con la vegetación y las flores. Un parche de plantas puede animar los espacios más monótonos. Al seleccionar plantas para tu jardín, considera ir con un determinado tema o esquema de color. El tema podría ser mediterráneo, japonés o inspirado en una cabaña, mientras que un patrón de color establecido ayuda a darle a tu jardín un equilibrio atractivo.
Con respecto a los colores de las flores, ten en cuenta cómo las flores de color pálido le dan a tu jardín una sensación más espaciosa. Te dan una sensación más brillante y ligera en comparación con los colores cálidos, como el rojo, lo que puede hacer que los espacios pequeños se sientan apretados y cargados.
Tener un Espacio de Asientos Dedicado
¿Tiene algún sentido tener un hermoso jardín si no puedes disfrutarlo por completo? Para hacer esto, una de las mejores opciones es contar con una zona de descanso en el jardín. De esta manera, puedes relajarte con comodidad, rodeado de los relajantes segmentos de la naturaleza que has creado.
Hay numerosas opciones disponibles al optar por un espacio de asientos dedicado. Uno de los más populares es un patio. Proporciona un área de buen tamaño, libre de otras características del jardín, que es ideal para relajarte y mezclarte con los demás. Agrega una barbacoa y un patio y es el espacio perfecto para cenar al aire libre.
Si tu jardín no tiene suficiente espacio para facilitar un patio, no te pierdes toda esperanza. Un banco, tumbonas o, para los más aventureros, una hamaca, todo esto proporciona un lugar cómodo para su jardín.
Ponte Creativo
En tu casa, el jardín es donde realmente puedes desatar tu creatividad. Puedes reciclar muebles viejos dándole un toque de pintura. Reutiliza una bañera vieja y conviértela en una pantalla llamativa con un vibrante macizo de flores. Agrega un poco de adorno a una cerca con algunos adornos encantadores para pájaros. Las posibilidades, como dicen, son infinitas.
Al ser creativo, debes agregar un punto focal (o dos) a tu jardín. Esto podría ser cualquier cosa, desde una característica de agua extravagante hasta un trampolín hundido que hará las delicias de los residentes más jóvenes.
No te Vayas por la Borda
Si estás viendo varios ejemplos de jardines para inspirarte, existe la tentación de tratar de calzar un millón de ideas en tu parcela de tierra. Sin embargo, es importante frenar tu entusiasmo y no tirar todo a la pared. Un jardín desordenado y demasiado ocupado solo será memorable por las razones equivocadas. Para Evitar ir por la Borda, Considera los Siguientes Puntos:
- Asegúrate de que los senderos del jardín sean espaciosos y libres de plantas colgantes.
- Si el jardín es lo suficientemente espacioso, manténlo simple con un parche de césped versátil.
- Limita la cantidad de puntos focales. Demasiados pueden hacer que el jardín parezca exagerado.
- ¿Pequeño jardin? Si es así, utiliza el espacio vertical con las cestas colgantes y barandillas. Esto despejará el espacio del piso.
- No seas demasiado celoso con tus opciones de flores. Una variedad de flores está bien, pero debes evitar plantar todas las especies o convertirlas en un sueño confuso y febril de colores.
Se Diligente con el Mantenimiento.
Una vez que el jardín se ha transformado en una impresionante y tranquila porción de paraíso, puedes creer que todo el trabajo está hecho. En realidad, esto es solo el comienzo. Es vital que te mantengas al tanto de todo y mantengas constantemente el jardín.
Afortunadamente, no se requiere mucho esfuerzo si eres diligente. Esto incluye regar todas las flores y céspedes una o dos veces por semana. Si hacer esto manualmente no suena demasiado atractivo, existe la opción de bombas de pozo que cuentan con un sistema de rociadores. Combina esto con un sistema de riego, y puedes programar automáticamente el riego del jardín, lo cual es ideal si estás fuera de casa por un período prolongado de tiempo.
Además del tema del riego, el mantenimiento también requiere el cuidado de las malezas. Si plantas camas de manera densa, esto minimizará el espacio para que se desarrolle cualquier maleza. Aunque si vez que hay malas hierbas, elimina la fuente de inmediato. Para hacer esto, usa una llana desmalezadora para llegar a las raíces.
Ah, y debes cortar el césped con frecuencia y mantenerlo a unos 3-4 cm. Esto deja la hierba el tiempo suficiente para que pueda seguir creciendo de manera saludable, mientras que también es lo suficientemente corta como para parecer agradable y ordenada.