Consejos para Personas que Decoran su Hogar con un Presupuesto Limitado

Todos amamos las cosas hermosas. Desafortunadamente, las cosas hermosas también suelen ser bastante caras. Sin embargo, con un poco de creatividad, puedes hacer que tu hogar sea hermoso con un presupuesto ajustado. El diseño de interiores es una forma fantástica de expresarse y crear un ambiente en el que te sientas cómodo.

Es fácil dejarse llevar por las publicaciones de Instagram y los tableros de Pinterest y sentir que tienes que gastar mucho dinero para diseñar tu espacio perfecto. Por supuesto, esas habitaciones perfectamente decoradas llenas de costosos artículos de decoración del hogar son muy atractivas. Pero hay muchas formas de decorar tu casa si tienes un presupuesto ajustado. Estas son algunas ideas de decoración del hogar asequibles y probadas en el tiempo.

1. Decora con lo que tienes

Esta es una opción totalmente gratuita cuando se trata de decoración del hogar y una de mis ideas favoritas de decoración del hogar con un presupuesto limitado. Busca en tu casa artículos bonitos que te encanten y que se vean muy bien en una estantería o como centro de mesa.

Combina pequeñas chucherías que ya posees en grupos como viñetas y muéstrelas todas juntas. Hay muchas formas de usar cosas que ya tienes en casa para redecorar, ¡y es totalmente gratis!

2. Organiza pensando en la decoración de tu hogar

consejos para decorar

Los estantes bien organizados siempre serán más agradables estéticamente que los desordenados. Intenta organizar tus libros por color en lugar de tirarlos al azar en tu biblioteca.

También puedes embellecer tu armario organizándolo por color. Coordinar el color de tus posesiones es una excelente manera no solo de organizar tu hogar, sino de agregar algo de interés visual a lo que ya posees. ¡Este es otro aspecto de diseño de interiores que es totalmente gratuito!

3. Decora con una capa de pintura fresca

Si los muebles de tu sala de estar o el juego de comedor no lo hacen por ti, pero no tienes el dinero para nada nuevo, siempre puedes agregar una capa de pintura. La pintura fresca da nueva vida a los muebles antiguos. Lo más probable es que ya tengas algunas latas de pintura sobrantes a mano. Si no es así, todo lo que tienes que hacer es comprar la pintura y arremangarte. Cuando se trata de pintura de interiores, no pases por alto la cocina.

4. Optar por un aspecto minimalista en la decoración de tu hogar

Uno de los principales ahorradores de presupuesto es buscar una apariencia que no requiera toneladas de cosas. Una apariencia minimalista que en su mayoría elimina el desorden y se enfoca en algunos puntos focales clave es una excelente manera de introducir un estilo de diseño de interiores en tu hogar sin romper el banco.

Este método también te permite derrochar en algunas piezas de decoración del hogar más bonitas porque la habitación se centrará en ellas y no habrá necesidad de otros elementos de decoración del hogar.

5. Decora con acentos únicos

¡Esto no significa necesariamente una reproducción de Salvatore Dali! “Único” significa exclusivo para ti. Las personas invierten mucho dinero en elementos de diseño de interiores sin un plan real, lo que significa que se actualizan constantemente porque no es exactamente lo que quieren.

Encuentra algunas piezas que te encanten y utilízalas para guiar tus esfuerzos de diseño de interiores para que inspiren todo el aspecto de tu hogar.

6. Reorganiza los muebles

A veces estamos tan acostumbrados a ver la distribución de nuestros muebles, día tras día, que no nos damos cuenta de que podría haber una alternativa mejor. Intenta tomar algunas fotos de tu espacio en tu teléfono. Esto te permite ver la habitación con una nueva luz.

No es necesario que muevas cada pieza (¡aunque esto también podría ser genial! ) . Unos pocos ajustes y ediciones en el diseño de tus muebles pueden ser todo lo que necesitas para amar la habitación nuevamente.

7. Saca esas reliquias familiares y colócalas en toda tu casa

Este consejo es uno de mis favoritos personales. Exhibir hermosos artículos de recuerdo no solo es rentable, sino que también es una excelente manera de poner un sello personal en tu hogar.

8. Decora con algunas plantas o flores frescas

plantas de interiores

Simplemente coloca los tallos en un bonito jarrón o recipiente y las hojas se mantendrán frescas y verdes durante meses. Una excelente manera de arreglar cualquier habitación, me encanta usarla en nuestro comedor.