Los Mejores Consejos y Recomendaciones para Decorar Espacios Pequeños

Si estás pensando en decorar los espacios pequeños de tu casa u oficina, seguro te preguntas cuáles son los elementos ideales para poder colocarle a estos lugares reducidos y un poco complicados a simple vista. Sin embargo, no es imposible y existen numerosos tips no solo para hacer que luzcan espectaculares, sino también para crear la sensación de que son más grandes.

Elegir el color adecuado y los muebles precisos son dos de las claves más fundamentales. Quédate con nosotros y entérate de todos los demás para que tu próxima remodelación sea todo un éxito.

Sacar provecho de cada metro cuadrado en un espacio reducido es un reto divertidísimo de asumir si estás pensando en decorarlo. Los colores, los tipos de mueble, los accesorios y los pequeños detalles harán que tu casa se vea increíble.

Colocar una pared con espejos

Uno de los mejores trucos para ampliar espacios es este. Utiliza, preferiblemente, un espejo de gran tamaño y si el espacio te lo permite, puedes ubicarlo en todo un muro o pared completamente.

Estos elementos decorativos serán tus grandes aliados para decorar espacios pequeños y para amplificar tu estancia, y sin hablar de que son un complemento necesario y lindo para tus habitaciones.

Aplicar colores claros y neutros

colores pintura

La elección de colores adecuados es crucial para este tipo de espacios. Lo más recomendable es utilizar claros y lo más posible, neutros. El color blanco, por ejemplo, es uno de los más populares pero tampoco es el único, así que puedes revisar las paletas y atreverte a colocar otro diferente.

Estos tonos claros te combinarán con todo y lucirá increíble en cada estancia. Y si quieres aplicar un poco de oscuro, procura que sea en detalles muy pequeños y decorativos. La idea es que el área tenga un efecto iluminado y si es posible, que reciba luz natural.

Los pequeños escritorios

Aunque no parezca, la decoración de espacios pequeños permite utilizar casi tipo de piezas, solo hay que encontrarles la correcta ubicación y no abusar de la cantidad. Preferiblemente, elige elementos o muebles pequeños y materiales muy livianos. Será una excelente y funcional alternativa de ganar metros y decorar con mucho gusto.

Tener una biblioteca a medias

Aprovecha este tipo de diseños “a media” porque tiene varias ventajas. Harás un uso racional del espacio escogiendo la forma y el estilo que más te guste. Lo primordial de las habitaciones reducidas, es seleccionar diseños que sean funcionales, como una biblioteca a lo largo de una pared que vaya del piso al techo. Tendrás donde colocar tus libros y crear a la vez efectos de amplitud que necesitarás para poder seguir decorando.

Las repisas flotantes

Estos elementos no fallan. Quedan muy bien en el baño, la cocina, una pequeña sala o un dormitorio reducidos y son muy prácticas para colocar tus fotos, objetivos decorativos, plantas, juguetes y más en ellas, pero sin perder espacio.

Agregar obras de arte en las paredes

decorar con arte

¿Dudas de que sirvan para ganar espacio y además proyectarse bien en una habitación reducida? ¡Para nada! Con este toque, además, le agregarás personalidad a esta estancia. El secreto está en ubicarla en la pared que se encuentre de espalda al sillón o bien que esté situada cerca de un lugar donde entre iluminación natural para que no sea todo tan encerrado. Solo ten cuidado con las dimensiones de la obra de arte, ¡y listo!

Muebles funcionales

consejos decorar casa

Finalmente, la decoración no estaría completa si no ubicas muebles funcionales dentro de tu plan, pues además de su gran valor estético, resultan muy útiles para ahorrar espacio y a la vez aprovecharlo. También puedes poner mesas de apoyo que siempre son necesarias, solo deben tener formas que no saturen el espacio y que estén hechos de materiales livianos.

¡Asume el reto de decorar espacios pequeños sin temor! Si tienes pocos metros en alguna estancia que quieras decorar, con estos simples tips y recomendaciones podrás sacarle el máximo partido, remodelar de forma espectacular y en tendencia, y por otro lado, ganar metros cuadrados sencillamente.