
No es un secreto que nos encanta el estilo escandinavo. Desde nuestro viaje de 2 semanas por carretera a través de Dinamarca, Suecia y Noruega en 2016, he estado obsesionada con el estilo ligero y minimalista que se encuentra tan a menudo en los hogares nórdicos. El uso de colores apagados, líneas limpias y materiales naturales es perfecto para una casa pequeña como la nuestra para mantener las cosas ventiladas y despejadas. A continuación he enumerado los 10 mejores consejos para añadir el estilo escandinavo a tu propia casa.
[ 1 ] Pisos de Madera Ligera
El alfombrado de piso a no es una cosa del diseño escandinavo. Los pisos de madera, preferiblemente ligeros, se encuentran en todas partes menos en el baño. Si tiene pisos de madera más oscuros, puede aclararlos (sin romper la orilla) lijándolos y volviéndolos a engrasar con aceite blanco para pisos. Es un proceso largo (no estoy segura de tener la paciencia necesaria) pero vale la pena. Así no tendría que invertir nuevamente en pisos . Para mi los pisos de madera son mis favoritos. Otra opción es el blanqueo. Mezcle el agua con la pintura en la concentración que más le agrade, dependiendo del aspecto que desee. Cuanta más agua añada, más se notará el color de la madera subyacente.
[ 2 ] Paredes Blancas
Otra característica bastante universal del diseño interior escandinavo son las paredes blancas. Las paredes blancas se prestan bien al aspecto minimalista general que es tan popular en el diseño escandinavo, y constituyen un gran lienzo en el que añadir un collage de pared, algunos estantes de pared abiertos, o hacer que una lámpara de pared de decoración resalte. También iluminan el espacio y permiten que la mayor cantidad de luz natural llene su hogar, algo de lo que los escandinavos son muy conscientes durante los largos y oscuros meses de invierno.
[ 3 ] Colores neutros
Los neutrales son sus amigos. Los principales colores que se ven en los interiores escandinavos son el blanco, el beige, el gris claro y el pastel pálido, especialmente los rosas polvorientos. Pegue sólo uno o dos colores de declaración y deje el resto monocromático. De lo contrario ya no estaría vistiendo su casa al estilo escandinavo.
[ 4 ] Mezclar Materiales Naturales
Agregue textura combinando varios materiales naturales dentro de su hogar. No tenga miedo de mezclar diferentes maderas, pero manténgalas pálidas la mayor parte del tiempo (la excepción es la teca moderna de mediados de siglo). Agregue mimbre, hierba marina, cáñamo, (imitación) de cuero, latón, cobre, y así sucesivamente. Y no olvide añadir un poco de verdor, ya sea una pequeña planta en maceta o unos pocos tallos tirados en un frasco de vidrio.
[ 5 ] Iluminación
Los países nórdicos tienen meses de invierno largos y oscuros, por lo que no es de extrañar que utilicen mucha luz en sus hogares. Los escandinavos prefieren las lámparas colgantes (colgantes, bombillas) a los focos de techo y les gusta esparcir varias lámparas y velas por toda la habitación para ayudar a difundir la luz.
[ 6 ] Textiles
Juega con las texturas. Mezcle y combine diferentes tejidos, cuantos más mejor. Una gruesa lana, almohadas de lino, piel de oveja (de imitación) sobre el sofá, o una alfombra marroquí de espaldera son todas opciones populares.
[ 7 ] Muebles modernos
Los diseños modernos de mediados de siglo se encuentran en todas partes en los hogares escandinavos. Arne Jacobsen, Charles y Ray Eames, Hans Wegner y George Nelson son algunos de los famosos diseñadores de mediados de siglo cuyas piezas encajan perfectamente en interiores modernos y nórdicos. Si las piezas de diseño están fuera de su presupuesto, como las sillas modernas, Ikea tiene una gran colección de piezas de inspiración moderna de mediados de siglo, incluyendo la serie Stockholm, así como los sillones Ekenäset y Kläppa, por nombrar algunos. (Aunque los dos últimos, no sé si están disponibles en España.)
[ 8 ] Sencillez
Mantenga los accesorios al mínimo! Piensa limpio, minimalista aquí. En caso de duda, menos es siempre mejor. No tenga miedo de mantener una pared entera al descubierto!
[ 9 ] Sofá gris
Si hay un mueble casi seguro en los hogares escandinavos, es el sofá gris. Uno de los sofás grises más populares y económicos es el Ikea Karlstad. Cambie las patas por otras redondas y cónicas para darle un toque fresco y diferente.
[ 10 ] Cocina abierta y minimalista
A los escandinavos les encantan las cocinas blancas de concepto abierto. Use sólo gabinetes inferiores y agregue algunas estanterías abiertas para guardar todas sus cosas bonitas. Para su encimera o sobre, omita el mármol y elija madera, hormigón, acero inoxidable o cuarzo blanco puro para obtener un aspecto verdaderamente minimalista.
Artículos que también le podrían interesar :
9 Consejos Sencillos para Tener un Buen Feng Shui en Casa
10 Maneras Geniales e Inusuales de Agregar Estantes de Esquina a una Habitación