Consejos de Decoración de Feng Shui en el Dormitorio para Dormir Mejor

Todos conocemos los muchos factores que entran en juego cuando se trata de dormir: Salud intestinal, rutina de descanso nocturno y ejercicio. Pero tu entorno de sueño también dice mucho sobre la calidad del sueño que obtiene por la noche. Las almohadas mal ajustadas, el desorden y los dispositivos electrónicos que distraen pueden ser los principales ladrones del sueño.

Sin embargo, si se diseña correctamente, tu dormitorio tiene un potencial ilimitado. Entre esas cuatro paredes, puedes tener un santuario, una fortaleza REM, un mundo de sueños… Este espacio también puede simbolizar tu relación contigo mismo, tu pareja y las cosas más importantes de tu vida. Y el feng shui, la antigua práctica china de equilibrar las energías en un espacio determinado colocando tus muebles y pertenencias de cierta manera, podría ayudar.

9 Consejos de Decoración de Feng Shui

cama habitacion

1. Obtén una cama tamaño Queen o full.

Tener una cama doble o queen es ideal para el feng shui porque fomenta una noche de sueño reparador y permite que el chi circule adecuadamente debajo de ella. También crea una sensación de unión con tu pareja (¡o futura pareja!). En comparación, las camas gemelas pueden parecer estrechas e impermanentes, mientras que las camas tamaño king pueden ser demasiado espaciosas para promover la intimidad. Además, ser demasiado grande a menudo significa tener resortes de caja divididos debajo del colchón, lo que puede crear falta de armonía, sin mencionar problemas en la espalda.

2. Crea tu centro de mando.

En el feng shui, colocar la cama en una “posición dominante” es clave. Esto significa que tu cama no está directamente alineada con la puerta y que puedes ver la puerta frente a ti cuando estás acostada. La posición dominante te coloca en un lugar “seguro” y te da una sensación de estabilidad (tanto física como metamórfica) porque puedes detectar cualquier cosa que entre en tu espacio. Otra parte importante de la colocación de la cama es asegurarte de tener el mismo espacio en ambos lados, para que ambas personas puedan meterse en la cama fácilmente. Al hacer espacio, creas un equilibrio de energía a ambos lados de la cama.

3. Obtener una cabecera (tabla).

organizar-el-dormitorio

De acuerdo con los principios del feng shui, se recomienda optar por una cabecera resistente, preferiblemente de madera, sin barras ni agujeros. La cabecera te mantiene conectado con tu pareja y te estabiliza en la cama. No tener una cabecera hace que tu relación se sienta más temporal. Si comprar una cabecera nueva no está en tu presupuesto en este momento, algunos expertos en feng shui sugieren agregar dos almohadas grandes detrás de las almohadas para dormir.

4. Mantén debajo de tu cama ordenado.

Puede que no te des cuenta, pero la energía de las cosas que guardas debajo de la cama puede transferirte a ti. Es por eso que los practicantes de feng shui recomiendan despejar el caos, para que la energía pueda fluir fácilmente a tu alrededor mientras duermes. Si esas cosas tienen o representan energía activa, como zapatos, libros o una colchoneta de ejercicios, puedes absorberla en un nivel subconsciente.

5. Toma en serio la colocación del espejo.

Las diferentes escuelas de feng shui tienen puntos de vista opuestos sobre los espejos en el dormitorio. Tener espejos redondos u ovalados en realidad simboliza la continuidad en una relación y ayuda con el flujo del chi en la habitación. Muchos expertos en feng shui desaconsejan tener un espejo directamente frente a tu cama porque puede causar infidelidad en una relación. Y también puede ser discordante ver tu reflejo si te despiertas en medio de la noche. En cambio, puedes colocar un espejo de cuerpo entero lejos de tu cama. De modo que pueda ver un reflejo de la puerta y quién está entrando. O bien, guarda ese espejo en el interior de la puerta de tu armario.

6. Invierte en una mejor ropa de cama.

Cuando se trata de elegir ropa de cama, elige algo que te sienta bien y que te atraiga. Recomiendo conseguir sábanas de algodón orgánico siempre que sea posible porque no contienen toxinas y son transpirables. Además de verse muy bien podrás dormir cómoda. La suavidad también importa. La regla general es que cuanto mayor sea el número de hilos, más suaves serán las hojas.

7. Decora con colores relajantes.

Los tonos tierra, como el azul, el verde y el marrón, son los mejores para el dormitorio. Cuando tus células ganglionares, los receptores en la retina de sus ojos. Recogen el color azul, tu presión arterial y frecuencia cardíaca disminuyen, lo que te ayuda a prepararte para dormir.

8. Se selectivo con los aparatos electrónicos en tu habitación.

Los dispositivos electrónicos, como un televisor, una computadora portátil y un teléfono inteligente. Son un no-no en el dormitorio porque pueden retrasar, o interrumpir, el sueño. Si usas tu teléfono como reloj despertador, mantenlo a una distancia de cinco a 10 pies de tu cama para que tengas que levantarte para apagarlo. De esta manera, tampoco tendrás la tentación de un desplazamiento nocturno en Instagram o Facebook. Los dispositivos electrónicos liberan energía electromagnética. Incluso si no se utilizan, por lo que es mejor mantenerlos fuera del dormitorio. También puedes intentar fluir hacia estas posturas de yoga para ayudar a preparar tu cuerpo para la cama.

9. Realza tu espacio con plantas y aceites esenciales.

plantas hogar

Si bien las diferentes escuelas de feng shui no siempre están de acuerdo en tener plantas en el dormitorio. Son excelentes para dormir. Las plantas de serpientes absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno por la noche. También me gustan las papas doradas y las orquídeas. El color verde de las plantas puede ser relajante para los ojos y ayudarte a ponerte de buen humor.

Y cuando te despiertas por la mañana, ver una planta vibrante puede ayudarte a energizarte. También puedes intentar mejorar tu sentido del olfato. A veces, el aroma es todo lo que necesita para cambiar la energía en una habitación de estar estresada y llena de ansiedad a estar tranquila y serena.