Decorando Espacios Pequeños

Los espacios pequeños del hogar son complicados por diferentes motivos. Por un lado generan la sensación en quien los habita de opresión, falta de aire, comprensión del cerebro bajo límites que no cesan de presionar. Por otro pueden servir para funciones secundarias que en un espacio amplio no nos animaríamos a poner en práctica. En lo que sigue algunos consejos para generar en los contempladores un efecto óptico que permita decir: “qué amplio este espacio”. A este efecto óptico lo llamamos mentira.

Cómo decorar un espacio pequeño

ideas-para-decorar-espaciosUno de los tips más reconocidos dentro del diseño cuando se trata de decorar un espacio pequeño, que puede ser un balcón como un dormitorio, un pasillo entre otros, es el de utilizar colores claros. Tanto en la pintura que cubre las superficies de las paredes y el techo, así como en el color de los muebles que se nos ocurra colocar allí -si es que tenemos el espacio suficiente para ello-.

Otro tip conocido también, que no deja de tener un gran efecto en quienes contemplan el espacio pequeño es la utilización de espejos que generan una profundización del espacio al infinito. A su vez reflejan luz de manera que iluminan más aún el dormitorio.

Finalmente, un tercer consejo para hacer que un dormitorio pequeño aparente ser más grande es el de colocar muebles en ángulos. Vale decir, en ángulos de 45 grados, por ejemplo. Claro que no es necesario que este ángulo sea perfecto, pero con generar una tendencia en el acomodamiento de los muebles, será suficiente como para permitir el impacto óptico esperado.

Eche un vistazo a los siguientes artículos :

Oficina y mobiliario

Dormitorios para adultos