Cómo Decorar Pequeños Espacios Como un Profesional

El hecho de que no tenga una casa enorme no significa que no pueda hacer alarde de su estilo. Decorar un espacio pequeño, al igual que decorar uno grande, simplemente requiere ingenio de diseño y un buen ojo para lo que funciona y lo que no.

Además decorar pequeños espacios puede parecer un rompecabezas imposible. Quiere encajar lo máximo posible, pero la habitación no debe sentirse apretada. Quieres que se llene de personalidad, pero no puede parecer caótico y desordenado.

Pero es posible tener un pequeño espacio tan elegante (o quizás más) como sus homólogos en expansión. Tanto si empieza en un estudio como si elige vivir una existencia más minimalista, no tiene que sacrificar el estilo. Hemos reunido nuestras ideas favoritas para decorar pequeños espacios para ayudarle a afrontar su propia pequeña vivienda.

1. Mantenga el Piso Despejado

decorar-los-espacios-pequeños

Necesita espacio para lo esencial, pero incluso la habitación pequeña más perfectamente decorada no funciona si no puede caminar en ella. Pruebe con piezas flotantes, como estanterías y mesitas de noche, para mantener el suelo libre de obstáculos y crear espacio para almacenamiento adicional debajo si es necesario. Opte por lámparas de pared y apliques en lugar de lámparas de piso.

2. Ir por Piezas Plegables

Puede que necesite un escritorio y una mesa de comedor, ¿pero realmente los necesita las 24 horas del día? Considere la posibilidad de instalar muebles que se puedan plegar cuando no se utilicen.

Liberará espacio en el suelo y evitará las pilas de correo y trabajo que inevitablemente se acumulan en estas superficies. Si tiene una cocina de una sola pared, las puertas plegables pueden ocultar el desorden cuando no se usan.

3. Enfoque en la Iluminación

como-decorar-espacios-pequeños

Los espacios pequeños a menudo pueden terminar sintiéndose oscuros debido a las ventanas pequeñas o inexistentes. Compense la falta de luz natural añadiendo muchas fuentes de luz en cada habitación, desde la cocina hasta el dormitorio.

Combine llamativos accesorios de techo, ya sea un bonito colgante o un elegante montaje a ras, dependiendo de la altura de su techo, con lámparas de mesa o lámparas de techo para crear una atmósfera acogedora y brillante.

4. Los Espejos son su Amigo

decorar-mi-casa-pequeña

Si no está bendecido con una abundancia de luz natural, los espejos pueden ayudarle a aprovechar al máximo lo que tiene reflejándolo alrededor de la habitación.

Los espejos también pueden ayudar a hacer que el espacio se sienta más grande, dando la ilusión de unos pocos metros cuadrados más. Considere la posibilidad de forrar una pared con un gran espejo o crear una pared de galería de diferentes tamaños y formas.

5. Elija la Alfombra Correcta

decoracion-de-espacios-pequeños

Una alfombra es el único artículo que definitivamente no quiere evitar, en cuanto a tamaño. Una alfombra pequeña hará que la habitación se sienta igual de pequeña. Escoja una cubierta de piso que sea lo suficientemente grande para que la mayoría de los muebles se sienten en ella.

6. No Tenga Miedo de ir en Negrita

Tener un espacio pequeño no significa que tenga que ser una caja blanca. Puede seguir siendo atrevido con el color y abrazar el tamaño de su apartamento. Un tono más oscuro de pintura en las paredes y el techo puede hacer que el espacio se sienta como un joyero.

7. Manténgalo Cohesivo

Hay un número limitado de cosas para mirar en un espacio pequeño, así que asegúrese de que todas encajan. Apegase a una paleta de colores limitada, ya sea clara y aireada u oscura y dramática. Mirar los artículos con el ojo del editor ayudará a asegurar que las piezas realmente pertenecen y evitar que el espacio se llene.

8. Encuentre las Piezas que se Ganan su Lugar

decorar-espacios-pequeños-sala

Aproveche al máximo su espacio encontrando mobiliario que también cuente con almacenamiento. Opte por una cama con cajones o bancos incorporados y taburetes con espacio para esconder mantas o suéteres adicionales. En un espacio pequeño, cada pieza tiene que soportar su peso: Una cama de día puede servir tanto como sofá como cama de invitados.

9. Deje que las Piezas Respiren

Nada grita “No tengo suficiente espacio” como los muebles apretados contra la pared y tan apretados que están prácticamente apilados. Aleje los muebles de la pared si puede y asegúrese de que hay espacio entre las piezas. (Puede que tenga que deshacerse de cualquier cosa que no se utilice a diario, como mesas auxiliares o sillas de acento.)

10. Jugar con la Escala

decorar-espacios-pequeño-trucos

No hay necesidad de usar muebles de tamaño de una tonelada y decoración en un espacio pequeño. La clave es elegir unas pocas piezas de declaración que realmente atraigan la mirada. Puede usar muebles de tamaño normal y arte a gran escala; sólo necesitará usar menos piezas en la habitación en general.

Trabaje con su intuición cuando decore un espacio pequeño, y no intente trabajar en algo que no se siente o no se ve bien. En última instancia, el objetivo es aprovechar al máximo el espacio que tiene, maximizando sus posibilidades y mostrándolo realmente de la mejor manera. Y aunque ninguna regla de diseño se establece en piedra, los consejos anteriores deberían ayudarlo a hacer exactamente eso.