El Espacio Negativo de tu Hogar: Qué es y Cómo Usarlo en tu Beneficio

El agujero en una rosquilla, el intervalo entre un rayo y un trueno, una pausa elocuente en una conversación. Una ausencia puede causar una profunda impresión. El concepto de espacio negativo impregna todos los aspectos del diseño, desde el arte y la arquitectura hasta los interiores. Pruébalo al decorar tu propia casa; es posible que descubras que resistir la tentación de llenar cada espacio puede convertirse en tu herramienta de diseño más poderosa.

El espacio negativo se refiere al (a veces) espacio en blanco en un papel o en una pintura, el espacio que no ocupa el sujeto. En un hogar, el espacio negativo podría considerarse los espacios en blanco en tu hogar donde no hay diseño, no hay arte, no hay muebles, no hay cosas. Puede ser igualmente impactante prestar atención a donde no hay nada en tu hogar. El espacio negativo ejecutado por expertos puede brindar la tranquilidad que tanto se necesita en ciertas habitaciones y hacer que otros elementos de diseño resalten aún más poderosamente.

El objetivo óptimo de diseñar una habitación es hacer que se sienta en equilibrio: La cantidad perfecta de muebles, arte y accesorios para que se sienta llena, sofisticada y emocionante. Pero no tan lleno que se sienta abrumador o como si las paredes se estuvieran cerrando. Querer llenar cada pared y cada rincón con un elemento de diseño para que un espacio no se sienta “en blanco” es un error de diseño común. Aquí hay algunas ideas para considerar:

Busca oportunidades de espacio negativo

En la escritura, las oraciones a menudo contienen palabras adicionales que, sin ellas, la oración sonaría bien. Entrénate para buscar esos momentos en tu propia casa. ¿Hay una pared estrecha con una pequeña mancha de arte que, cuando se quita, todavía parece una pared fina? ¿Hay una mesa con una viñeta incipiente que se vería igual de espectacular si se despejara? No busques lugares donde puedas quitar cosas. Busca lugares que parezcan estar bien si sacas accesorios adicionales de la ecuación.

Siéntate con él

espacio de la habitacion

Después de identificar y eliminar un elemento de diseño para crear un espacio negativo o en blanco, siéntate con él. No le des unos minutos: El resultado inmediato será como ver por primera vez a alguien sin gafas cuando solo lo conoces como usuario de gafas. Siéntate con el espacio recién negado durante unos días o una semana.

Se intencional al planificarlo

¿La diferencia entre un espacio en tu casa dejado en blanco que parece que debería estar allí y uno que parece que olvidó hacer algo con él? Dejar un espacio en blanco a propósito y tener una razón para ello. En otras palabras, tener una razón por la que dejaste un área en blanco. (Para dejar brillar otros puntos de la habitación, por ejemplo) es una mejor razón que no tener algo que poner allí, y esa intención se mostrará.

Úsalo para provocar algo por venir

Al permitir que un elemento de diseño invada ligeramente el espacio negativo. (Digamos que una obra de arte colgada en la esquina de un pasillo de tal manera que solo pueda ver una parte de ella. Lo que te invita a explorarla), molesta al espectador. Tirando en tu espacio y creando tensión visual.

Siéntete libre de llenarlo si simplemente no te sientes bien

habitacion del hogar

Si te has sentado con un espacio negativo durante unos días y tu nuevo espacio negativo no te brinda una sensación de alivio. Si no estás respirando un nuevo soplo de paz para tu habitación. Sino que te hace picar como si quisieras llenarla con algo, llénala con algo. Puede que no sea el área adecuada para dejarla en blanco intencionalmente.

Pequeños ajustes pueden tener un gran impacto

Trabajar en espacios negativos en tu hogar no significa que tengas que reorganizar todos tus muebles. Los pequeños pasos pueden ser sorprendentemente efectivos. Incluir un poco de espacio para respirar en una vitrina. Como dejar un compartimiento ocasional o un estante vacío, dirigirá la atención a las piezas que deseas que se destaquen.