
Elegir el papel tapiz adecuado para tus interiores a veces puede resultar abrumador. Los colores, estilos, patrones y texturas son factores a considerar. Saber qué buscar te ayudará a tomar las mejores decisiones para tus habitaciones.
Consejos para elegir un gran papel tapiz
Entre todas las opciones de papel tapiz no hay escasez de estilos, colores y texturas. Solo decides si quieres cubrir todas las paredes o si una pared decorativa se vería mejor en el diseño de tu habitación.
Estilos de papel tapiz
El estilo del papel tapiz debe ir con el resto de tu estilo de decoración. Debe fluir naturalmente con el resto de tu espacio. Algunos ejemplos incluyen:
- Formal: Un interior formal se beneficia de varios diseños elegantes de papel tapiz, como un estampado pintado a mano o un damasco.
- Glam: Las opciones de papel tapiz glamour incluyen diseños en relieve, flocados, incrustados en cristal o con purpurina o espectaculares diseños reflectantes.
- Casual: Tu decoración se puede mejorar con diferentes patrones, como una planta, floral o estampado con textura.
- Rústico: Selecciona un papel tapiz texturizado, como un paño de hierba para darle profundidad o un patrón de vida silvestre para adaptarse a tu tema.
- Victoriano: Un damasco floral barroco es un buen papel tapiz para este estilo de época.
- Moderno: Selecciona un patrón geométrico o abstracto para una decoración más moderna.
Colores De Papel Tapiz
Los colores que selecciones para un papel tapiz interior deben combinar bien con los tratamientos de tus ventanas, pisos y muebles.
- Puedes obtener la saturación de color de un color de pintura llamativo seleccionando un fondo de pantalla de color con un patrón que sea unos valores más claro. Este enfoque le da un toque elegante a un baño.
- Elige colores de la paleta de colores del resto de tu decoración. Repite uno o más colores con tu elección de fondo de pantalla.
- Utiliza el color de acento como color principal en tu papel tapiz para crear dramatismo y contraste.
- Para una transición suave y fácil, repite el color de pintura de la pared como el color principal del papel tapiz.
Papel tapiz lisos
No estás limitado a usar un papel tapiz simple, incluso si has usado diferentes patrones en tu decoración. La clave es seleccionar los colores y el tamaño del patrón correctos.
- Si tienes cortinas y tapizados estampados, una opción fácil es un patrón tono sobre tono o papel tapiz texturizado.
- Si optas por un papel tapiz estampado, elige un patrón más pequeño o más grande que la tela para cortinas o el patrón de tapizado.
- Un papel tapiz liso ofrece un agradable descanso visual para una decoración muy estampada.
Patrones grandes y pequeños
Es un mito que debes seleccionar patrones que tengan la misma escala que la habitación. Como patrones pequeños para habitaciones pequeñas y estampados grandes para habitaciones grandes. Ciertamente puedes hacer esto, pero tu diseño puede ser bastante mundano. Un patrón de papel tapiz grande en un baño pequeño puede ser una opción de diseño espectacular. Puedes decidir utilizar un patrón pequeño en un estudio grande donde el espacio está dividido por ventanas, puertas y muebles empotrados. En este escenario, un patrón pequeño crea una gran imagen con pausas burlonas y toques de colores y patrones.
Fondos Metálicos
Una habitación con poca luz natural es un candidato ideal para un papel tapiz metálico brillante. Para reflejar la luz más profundamente en la habitación. Un baño pequeño sin ventanas se beneficia de un papel tapiz reflectante. Una cocina o comedor vintage es un candidato ideal.
Dónde usar el papel tapiz
Hay todo tipo de formas en las que puedes usar papel tapiz para interiores en tu hogar. Puedes aplicarlo en todas las paredes de cada habitación o solo en una pared decorativa. El papel tapiz se puede usar para dividir un espacio de pared o resaltar el espacio de pared dividido por elementos empotrados.
Paredes decorativas
Una de las mejores cosas del papel tapiz es la capacidad de transformar una habitación en un diseño con profundidad y estilo. La forma más económica y sencilla es elegir una pared sólida para una pared decorativa de papel tapiz.
- Elige la pared detrás de la cama para un diseño visual elegante y cálido para el dormitorio principal.
- Usa dos papeles pintados diferentes en la misma habitación. Como una raya para una pared decorativa en un dormitorio y un papel pintado con estampado para las otras paredes.
- Dramático con tu papel tapiz de acento, como con un estampado de cebra o un exuberante patrón de hojas tropicales.
- Un diseño de papel tapiz geométrico puede ser el factor “sorpresa“. Que has estado buscando para la pared detrás del aparador del comedor.
Revestimiento
El uso de papel tapiz sobre un revestimiento de madera es otra forma decorativa de resaltar una decoración. Puedes elegir un patrón que combine con el estilo y los colores de tu comedor, estudio, cocina o incluso un dormitorio.
Transforma los interiores con el papel pintado adecuado
Es mas fácil encontrar entre las opciones de papel tapiz el adecuado para los interiores de tu hogar, si sigues los consejos de diseño. No esperes mas y transforma una habitación sencilla en un refugio tropical espectacular o exuberante con el tratamiento de papel tapiz adecuado.