
¿Sueles mirar los rincones de tu casa y sientes que falta algo? Si te sientes así, probablemente lo sea. Uno de los lugares más ignorados de la casa, las esquinas, con la decoración y los accesorios adecuados, se pueden convertir en los lugares más creativos de tu hogar.
En virtud de sus atributos físicos, un rincón es un espacio muy versátil: Puede ser un espacio acogedor para una conversación privada, un hogar para tus chucherías favoritas y un complemento del espacio principal, mezclándose con él cuando sea necesario. Las esquinas son prácticas ya que permiten que los almacenamientos se hundan en ellas y también le dan un giro artístico a cualquier habitación. Entonces, para arreglar las esquinas de tu hogar se nos ocurrieron algunas ideas para ayudar a crear hermosos rincones para tu hogar.
Sofás en Forma de L
Para las personas que creen que menos es más, los sofás en forma de L o los muebles en forma de L funcionan mejor. Me encantan especialmente los que tienen un sillón reclinable incorporado y un espacio recostado. El sofá ayuda a aumentar y organizar los asientos y también elimina el desorden de demasiadas piezas. Además personalmente, creo que los sofás en forma de L se crearon teniendo en cuenta la necesidad de mejorar los rincones de una casa. Entonces, si crees mucho en los espacios organizados, los sofás en forma de L son perfectos para ti.
Cosas Verdes
Las esquinas son increíbles porque son como piezas de arte en cualquier habitación. Una forma realmente agradable de decorar un rincón es colocar plantas en el rincón de tu habitación, jugar con las alturas de las mesas y, por lo tanto, utilizar la verticalidad del rincón. Las plantas aportan frescura a la habitación y ayudan a ocupar el espacio que generalmente se deja vacío.
Punto de Juego
Si eres un amante del ajedrez, entonces ese rincón ignorado es el lugar perfecto para dedicar a tu tablero de ajedrez. Coloca una mesa antigua con un par de cómodas sillas colocadas en la esquina. Muestra tu tablero de ajedrez de madera o piedra sobre la mesa. Agrega algunas pinturas murales relajantes y una luz colgante simple que cae del techo. Otra opción de juego puede ser una configuración acogedora de carrom (si esa es la forma en que rueda).
Hazlo Útil
Las esquinas también son utilitarias debido a la forma en que generalmente se encuentran entre 2 muebles. Las esquinas pueden tener almacenamientos ocultos que funcionan como una mesa en la parte superior.
Enciéndelo
Una forma ideal de tratar una esquina es también tener luces colgantes en la esquina. La idea es básicamente mejorar la verticalidad del espacio. Las luces colgantes se suman a la articulación de la esquina y también pueden hacer un asiento acogedor para dos en un ambiente íntimo.
Tu Propio Rincón de Lectura
Otra opción encantadora que ofrecen las esquinas es hacer un espacio dentro de un gran espacio. Entonces, cuando tienes una sala de estar grande, uno puede hacer un rincón con quizás una pequeña mesa de café, una estantería y un sillón con una otomana y crear un rincón de lectura agradable, mientras que el mismo se puede usar como un asiento normal cuando no está en utilizar como espacio personal.
Un Asunto Abierto
Agrega algunos estantes abiertos y coloca pequeños adornos en ellos. Muéstralos a la luz de un solo foco de techo para realzar tu esquina al máximo.
Restaurar, Reutilizar y Reciclar
Si bien una esquina es más que un espacio para acomodar muebles olvidados que no combinan con nada más. Puedes agregar elementos sorprendentes en tu habitación con pequeños muebles. Coloca un paño simple y brillante sobre ellos o simplemente usa un tiro colorido o algunos cojines y coloca una lámpara que encienda la estatua y tendrás un gran rincón para agregar a la belleza de tu hogar.
Cosas a Evitar
Hay muchas cosas que puedes agregar a los rincones de tu hogar para invitar a la prosperidad. Nunca debes tener tanto allí que el área se sienta desordenada o desorganizada. Aunque se recomiendan algunas mejores prácticas. Particularmente para rincones en feng shui; como fuentes, evita usar decoraciones con las que no te sientas bien. Ya que no ayudarán a mejorar tu habitación ni a agregar energía positiva a tu hogar. Siempre asegúrate de que el área esté ordenada y que no tenga signos de suciedad o descomposición.