10 Formas de Maximizar el Espacio en una Habitación Pequeña

En cada habitación de tu casa, siempre hay una mejor manera de maximizar el espacio que estás obteniendo. Para algunas áreas, puede ser tan simple como ordenar o tirar los artículos innecesarios. Aunque, para estancias como el dormitorio, donde el mueble más destacado es… ¡la cama! La cama no siempre es el obstáculo más fácil de evitar y, por lo tanto, se desperdicia un valioso espacio. Aquí hay 10 formas de maximizar el espacio en una habitación pequeña.

1. Reduce el tamaño de tu cama

cama dormitorio

Seamos realistas, a todos nos encantaría tener una cama California King, pero ¿realmente NECESITAMOS una? Puedes responder a esa pregunta tu mismo; puedes estar dispuesto a reducir el tamaño si supieras cuánto espacio liberaría.

2. Retira los muebles de almacenamiento grandes

Los armarios y las cómodas de ropa pueden ocupar mucho espacio en el piso. Opta por un almacenamiento rodante debajo de la cama que pueda contener ropa y pertenencias. Esto le dará a tu dormitorio más espacio y visualmente se verá más espacioso. Una vez eliminado, más luz natural entrará en tu espacio.

3. Usa un futón

En una habitación pequeña, intenta usar muebles que sean multifuncionales. Un futón ofrece una cama y un sofá en uno. Esta es una buena opción para oficinas, dormitorios y apartamentos pequeños con varios compañeros de habitación.

4. Organiza tus armarios

Los armarios de almacenamiento deben organizarse para utilizar todo el espacio vertical de manera eficiente. Cuanto más puedas guardar en tus armarios, menos tendrás que guardar en el área del dormitorio principal. ¡Este consejo también se aplica a las habitaciones de los niños!

5. Usa un sofá cama

De manera similar a un futón, un sofá cama puede ayudar a que un dormitorio pequeño se convierta en un estudio o en un espacio de oficina y en un dormitorio. Los sofás cama suelen tener una apariencia más formal y pueden variar desde modelos asequibles hasta modelos de gama más alta que tienen cuero y un colchón más lujoso.

6. Maximiza el almacenamiento en las paredes

Usa estantes abiertos y cerrados para quitar las estanterías y los muebles de almacenamiento del piso y colocarlos en las paredes. Opta por espejos de pared que cuelgan de las paredes sobre los grandes que se sientan en el piso.

7. Instala una cama plegable

Estas camas se extraen de la pared y brindan acceso completo al piso cuando la cama está oculta en la pared. Las modernas camas, cuando se cierran dentro de la pared, pueden albergar un escritorio plegable en el otro lado.

8. Elimina un gran espacio de entretenimiento

Si tu televisor, estéreo, sistema de juegos, etc. ocupa un lugar valioso en su dormitorio, considera moverlo a otra habitación, como la sala de estar o la familia. Si no puedes vivir sin tu televisor, una pantalla plana montada en la pared agregará instantáneamente espacio a tu dormitorio.

9. Compra muebles que sean multifuncionales

habitación pequeña

Una cama que tiene cajones debajo y una estantería en la cabecera ya ha combinado 3 muebles en uno. Si decides utilizar un mueble grande, asegúrate de que pueda albergar la mayoría de tus necesidades de almacenamiento, sin tener que utilizar otros muebles para bloquear un espacio valioso.

10. Usa otras habitaciones de tu hogar

¿Tienes un armario en el pasillo que solo guarda abrigos de invierno? Toma la ropa de temporada y la ropa formal que rara vez se usa y colócala en el armario del pasillo. Los armarios de los pasillos son una excelente opción porque rara vez se usan y se abren con regularidad.