Las 10 Formas Más Inteligentes de Organizar su Cocina

Una cocina bien organizada le ayudará a cocinar de la manera más eficiente posible y a desperdiciar menos los alimentos. Aquí están nuestros 10 mejores consejos para organizar el corazón de su hogar.

10. Limpie su cocina

Limpiar es el primer paso para organizar cualquier habitación, y las cocinas tienden a tener más desorden que otras habitaciones: heladeras y otros articulos de registro de bodas, cuchillos inútiles, etcétera. Use el método de caja para eliminar los utensilios de cocina que nunca usa, reevalúe si realmente necesita más que los artículos esenciales de cocina en su cocina, deshágase de las especias que ya han caducado.  Revise su despensa a ver que más hay que sacar e incluso revisar lo que lleva meses en el congelador. Por lo menos haga esto unas dos veces al año. Esta lista de control puede ayudarle a decidir qué utensilios de cocina purgar o no.

9. Opte por contenedores transparentes, uniformes y que ahorran espacio

Uno de los principales contribuyentes al caos de la cocina: Montañas de contenedores de almacenamiento de alimentos que no coinciden. Sólo necesita unos pocos tipos de contenedores de almacenamiento de alimentos para maximizar la cantidad de espacio que tiene en sus armarios. Preferimos los recipientes cuadrados o rectangulares que se apilan bien, y que a su vez puedan ir de la nevera al microondas, de la mesa de la cena al lavavajillas. También recomendamos organizar las especias con recipientes idénticos, con etiquetas limpias, tal vez en un estante magnético para especias o dispuestos en tarros en un sistema de mesa periódica de especias.

organizacion-cajones-cocina-ikea

8. Haga uso de la parte posterior de las puertas de su gabinete

El interior de la puerta de su gabinete es un espacio desperdiciado. En lugar de dejar esa superficie en blanco, organice allí sus tazas y cucharas para medir, guarde las tapas de las ollas en la parte posterior con ganchos baratos, construya un bloque de cuchillos en la parte posterior de la puerta, sostenga las tablas de cortar en un estante de revistas en la puerta y monte prácticamente cualquier cosa en la parte posterior para facilitar el acceso. También puede pintar el interior de las puertas con pintura de pizarra o pizarra para mantener una lista de comestibles y un plan de comidas semanal.

7. Crear secciones con barras de tracción

Las barras de tensión son una herramienta de organización sorprendentemente impresionante en toda la cocina. Puede utilizarlo para guardar toallas de papel ocultas, organizar las botellas de limpieza debajo del fregadero, crear un estante adicional para las especias y crear separadores de despensa u organizadores de tapas en los cajones.

6. Deshacerse del espacio muerto desperdiciado

organizacion-cajones-cocina-ikea¿Tiene una cocina con espacios incómodos e inutilizables? Si tiene problemas para ver o alcanzar objetos en la parte posterior de un espacio, como el gabinete debajo del fregadero, las profundidades internas de su refrigerador o la esquina de su despensa. Una mesa giratoria antideslizante podría ayudarlo. Para ese espacio extraño entre su nevera y la pared de al lado, puede construir una despensa desplegable o un especiero deslizante. Si está desesperado por tener más espacio en su cocina, convierta esos cajones falsos en espacio de almacenamiento utilizable.

5. Sepa qué alimentos van en el refrigerador, congelador o despensa

Parte de tener una cocina organizada, es importante tener los ingredientes almacenados correctamente. De esta forma desperdicia menos comida y hace más fácil hacer un inventario de lo que tiene antes de ir a la tienda de comestibles. Estas son nuestras pautas generales para almacenar los alimentos de manera que duren más tiempo en el refrigerador o congelador y qué alimentos no necesita refrigerar. ¿No quiere memorizarlos? Puede hacer unas tablas y pongalas en su refrigerador para llevar un registro de su inventario de alimentos y también para saber cuándo están a punto de caducar los alimentos. 

4. Almacene los alimentos en la nevera correctamente

organizacion-cocina-profesionalSin embargo, no solo se trata sólo de mantener los alimentos dentro o fuera de la nevera. Pero si,  de saber cuales son los lugares ideales para los diferentes tipos de alimentos. Los productos lácteos, por ejemplo, se mantienen mejor en el estante superior, donde la temperatura es más constante, mientras que la carne debe estar en el fondo de la nevera o congelador, donde hace más frío. También puede organizar su nevera con el método “ Lo primero que entra es lo primero que sale”, como hacen las tiendas de comestibles. También puede usar una caja de “comer esto primero” en su nevera para asegurarse de que no desperdicia comida. Y, por supuesto, si hay una pila de bebidas en su nevera con una estrategia de clips de encuadernación puede ser un almacenamiento inteligente para las cervezas.

3. Maximice el espacio de la despensa para que pueda ver y llegar a todo

Si está fuera de la vista, realmente está fuera de la mente cuando se trata de almacenamiento de alimentos. En el armario y la despensa, asegúrese de que pueda ver y alcanzar todo. Recuerde guardar la mayoría de las cosas en un almacenamiento transparente. También puede agrupar los artículos de su despensa por comida (por ejemplo, pastas junto a salsas de tomate) para que recuerde qué cocinar. Para las latas de comida difíciles de apilar, cree un portalatas usando un estante de revistas u organice los productos enlatados en su gabinete con un estante de armario. 

2. Crear Zonas de Trabajo en la Cocina

Probablemente haya oído hablar del triángulo de trabajo de la cocina, la disposición triangular entre el refrigerador, el horno y el fregadero que hace que sea fácil para un cocinero moverse por la cocina. Esta tecnica se ve mucho en la practica del Feng Shui Independientemente de si su cocina se ajusta o no a este ideal, es útil pensar en términos de zonas de trabajo. Es decir el área de la cocina pasillo, almacenamiento de alimentos, almacenamiento de vajilla, limpieza (fregadero y lavaplatos), preparación y zona de cocción. Almacene los artículos de acuerdo a su zona relacionada. Si usted tiende a tener más de una persona cocinando la comida con usted, podría crear una segunda zona de preparación. Alternativamente, puede agregar una zona de horneado u otras zonas especiales para que todo esté organizado y se mantenga en los lugares adecuados.

1. Almacenar artículos de forma lógica

Esto nos lleva al último y más importante punto: Tener un lugar para todo y todo en su lugar. La cocina ideal debería tener un lugar para todo, con ollas y sartenes colgados en tableros de clavijas con sus contornos dibujados a su alrededor para que pueda volver a poner todo en su lugar. Los artículos que usa con más frecuencia deben ser más fáciles de alcanzar, mientras que puede colocar los artículos que apenas usa (por ejemplo, herramientas para trinchar pavos) más arriba en los gabinetes. Agrupe sus artículos junto a las herramientas que más usa con ellos (por ejemplo, el abrelatas en el armario en el que guarda las latas, los ingredientes para hornear con las bandejas para hornear). Estas y un par de otras sugerencias sencillas le ayudarán a organizar su cocina como un experto. Y aquí está nuestra guía de geek para reiniciar tu cocina.

Leer también :

Maximice su Pasillo con estos Simples Trucos de Decoración

Cómo Tener Buen Feng Shui En El Escritorio de Oficina o Casa

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply