
Mantenerte al día con el mantenimiento diario de la casa puede ser una carga. Pero no tiene que ocupar todo tu tiempo. Siento que mantener un hogar limpio no se trata tanto del tiempo involucrado. Sino más bien de crear algunos buenos hábitos que eventualmente Empiezas a seguir instintivamente.
Claro todavía hay momentos en que las cosas se vuelven locas y no puedo seguir siempre con la limpieza diaria. Pero, en su mayor parte, trato de seguir estos hábitos para mantener una casa limpia y ordenada. Lo prometo: cuanto más los hagas, más fácil será. Si la lista parece abrumadora para comenzar, simplemente elige una o dos para comenzar y luego agrega más a medida que puedas.
Comienza por hacer la Cama.
Sé que algunas personas piensan que hacer la cama es una pérdida de tiempo. Pero realmente hace una gran diferencia en lo ordenada que se ve la habitación y solo toma un par de minutos. Además, creo que comienza bien el día y me encanta subirme a una cama hecha al final del día. Para facilitar las cosas, simplifique su ropa de cama tanto como sea posible.
Terminamos cortando nuestras sábanas superiores. Ya que siempre terminaban en un gran charco al final de la cama de todos modos y solo usamos un edredón y una funda lavable. Sin embargo, si amas tus sábanas superiores. Puedes minimizar el número de almohadas en tu cama o usar un edredón o edredón lo suficientemente grande como para no tener que meter las sábanas.
Haz una Carga de Ropa por día.
Ahora, dependiendo de cuántas cargas hagas normalmente por semana. Es posible que no necesites hacer esto todos los días, pero, para nosotros. Definitivamente pasamos por al menos 7 cargas de ropa por semana. Trata de acostumbrarte a poner una carga de ropa a primera hora de la mañana. Si trabajas fuera de la casa y no tendrás la oportunidad de secarlo antes de irte.
Pon tu máquina en espera {si tienes esto como característica} para que esté lista para ponerla en la secadora cuando llegues a casa. Alternativamente, coloca la carga en la máquina por la mañana y enciéndala cuando llegue a casa. Asegúrate de ahorrar algo de tiempo en algún momento de tu día para completar la carga, incluido guardarla.
Haz una Limpieza Nocturna de 15 Minutos.
Haz una rutina hacer una limpieza familiar de 15 minutos todas las noches. Por alguna razón, no parece tan malo limpiar cuando todos los demás están haciendo lo mismo. Pon el temporizador y sigue las principales prioridades de limpieza. Los niños pueden limpiar sus habitaciones o hacer otras tareas domésticas pequeñas mientras terminas la limpieza de la cocina o dobla y guarda la ropa. Comienza con las cosas que están causando el mayor desorden o creando mucho desorden o cualquier “obligación” que debe hacerte antes de acostarte.
Manten los Suministros de Limpieza Básicos Cerca del Lugar donde los Usas.
Tengo todos nuestros baños abastecidos con productos básicos de limpieza. Paños de microfibra y un paño para pulir, un cepillo para inodoro y una botella con agua y vinagre o un limpiador multiuso de tu elección. Esto hace que sea mucho más rápido y fácil darte un toque rápido al inodoro o limpiar la espesa pasta de dientes del espejo en lugar de tener que localizar los artículos de limpieza. Intenta realizar estas tareas simples cuando veas la necesidad. La mayoría de ellas toman solo un minuto o dos, y realmente reducirá la frecuencia con lo que necesita hacer una limpieza profunda de arriba a abajo.
Conoce tus Áreas de Alto Tráfico.
Si te concentras en mantener limpias las áreas de alto tráfico a diario. Realmente puede ayudar a prevenir la propagación de suciedad y polvo por el resto de la casa. Asegúrate de tener un lugar dedicado para los zapatos en las entradas de su casa para recordarles a todos que se quiten los zapatos y que mantengan toda la suciedad de los zapatos en un solo lugar. Las alfombras pequeñas en las puertas también pueden ayudar a atrapar una gran cantidad de suciedad entrante.
Para los amigos peludos que entran y salen, ten una toalla vieja junto a la puerta para limpiar rápidamente las patas a medida que entran puedes ver otras ideas para mantener tu casa limpia con mascotas aquí. Intenta barrer o aspirar estas áreas diariamente. No necesitas ser mucho, solo unos rápidos 5 minutos más o menos deberían hacerlo.
Limpia a Medida que Avanzas.
Esto puede parecer obvio, pero creo que es algo que a menudo no hacemos. Guardar las cosas a medida que avanza realmente no lleva mucho tiempo. Pero definitivamente marcará la diferencia entre una casa ordenada y una casa desordenada al final del día. Quítate la ropa junto al armario y cuélgala de nuevo o colóquela directamente en la lavandería.
Carga los platos sucios directamente en el lavavajillas en lugar de simplemente colocarlos en el mostrador. Guarda los zapatos y el abrigo cuando entre por la puerta. Pídele a toda la familia que ayude a limpiar la cocina después de la cena para que no se quede con una cocina desordenada cuando es hora de acostarte. Todas estas pequeñas cosas son solo hábitos que se pueden crear con una pequeña planificación intencional. Obviamente habrá momentos en que esto no sea posible.