Pequeñas Ideas de Jardín para Aprovechar al Máximo

¿Tu pequeño jardín te tiene al final de la fila? Has venido al lugar correcto. Pequeños jardines, terrazas diminutas y patios pequeños pueden requerir un poco más de atención que los espacios más grandes, pero incluso la parcela más pequeña puede ser transformada y decorada en un elegante refugio al aire libre.

Los pequeños jardines tienen muchas ventajas, la principal es que son maravillosamente de bajo mantenimiento. También son grandes espacios para ser creativos, ya que incluso las más pequeñas adiciones, desde cojines de colores hasta una elegante iluminación de jardín, tendrán un efecto dramático.

Tanto si quieres crear un impresionante jardín de balcón, como si quieres poner algunos muebles de jardín o te gusta estar rodeado de vegetación, encontrarás muchas ideas a continuación para inspirarte. Y si estás trabajando con un presupuesto ajustado, tenemos muchas ideas de jardines económicos que puedes probar, sin gastar una fortuna.

1. Piensa Verticalmente para Plantar

Inspírese en los elementos de una pared viviente, utilice el espacio de la pared vertical para aprovechar al máximo el espacio. La simple adición de paneles de vallas horizontales puede convertir el lado del cobertizo en una pared viva decorativa.

Esto también podría funcionar en un tramo de valla o pared desnuda, o en el lado de un balcón. Cualquiera de estos pequeños espacios exteriores puede ser transformado en un jardín vertical, para macetas y cestas de plantas más pequeñas.

2. Introducir una Pequeña Mesa de Comedor

decorar-jardin-exterior

No dejes que el espacio limitado te impida disfrutar de una cena al aire libre. Invierta en una solución de comedor compacto, como una mesa de medio tamaño o una cocina al aire libre. Algunos muebles que encajen perfectamente contra una pared

3. Ponga en Zona su Diseño

jardin-decorar-rincon

Crear la ilusión de espacio mediante la zonificación de un diseño de jardín. Coloca una alfombra decorativa al aire libre para definir una zona de asientos y comedor. Actuará como un punto de anclaje para que puedas colocar los muebles de forma sociable a su alrededor.

4. Pintar el Fondo

Dibujar el ojo con un fondo pintado ingeniosamente, creando la ilusión de altura y espacio extra. Un simple tratamiento de color de dos tonos puede animar cualquier extensión de la valla del jardín. El uso de un color oscuro ayuda a crear un efecto más llamativo, y también complementa maravillosamente el follaje verde.

5. Poner Asientos Extra

decorar-jardin-barato

Coge asientos extra para cuando los necesites. Invierte en unos cuantos cojines de suelo de gran tamaño para cuando tengas invitados. Los cojines de suelo son menos imponentes que las sillas de jardín alternativas. Además son fáciles de apilar uno encima del otro cuando no se utilizan, ideal para un fácil almacenamiento.

6. Aprovecha al Máximo el Espacio con un Cobertizo Multifuncional

decora- jardin-balcon

Haz que un cobertizo trabaje más duro en tu pequeño espacio haciéndolo multifuncional. Usa el cobertizo para guardar los muebles de jardín en invierno, y luego ábrelo en un bar para fiestas de jardín y atardeceres al aire libre en los meses de verano.

7. Elevar las Plantas a Niveles Completamente Nuevos

decorar-jardin-con-estilo

Aprovechen al máximo su pequeño espacio llevando las cosas a diferentes niveles, con estanterías verticales. Esta ingeniosa escalera crea una solución de plantación que crea un espacio extra para mostrar plantas en maceta y accesorios de jardín. La altura te permite usar más espacio, de manera más efectiva.

8. Utiliza cada Rincón del Espacio del Patio

jardines-de-decorado

Si tu pequeño jardín es un patio, piensa en cómo puedes usar cada centímetro de espacio al máximo. A menudo un área de patio tiene el potencial de sentirse muy cerrada, simplemente por la naturaleza de las paredes de ladrillo que se ciernen.

Usar asientos de esquina inteligentes no sólo usará el espacio más eficazmente, el diseño de sofá de respaldo alto puede ayudar a ocultar una gran parte de dichas paredes imponentes. Esto a su vez distraerá de las paredes y creará la ilusión de espacio.

9. Arreglar las Macetas Bajo la Ventana de la Cocina

decorar-jardin-delantero

Usar traviesas para construir un simple abrevadero que se puede colocar directamente bajo la ventana de la cocina. Es un gran lugar para cultivar hierbas. Sólo tienes que abrir el vaso y estirar la mano para coger lo que necesites.

10. Relájate en una Hamaca

decorar-jardín-facil

Lo último en relajación al aire libre, una hamaca puede ser apretada en el más pequeño parche. Además, transformará instantáneamente tu jardín o patio en una escena relajante que rivalizará con cualquier bar de playa de Ibiza. Cuelgue bajo la sombra para un lugar protegido para dormir.

11. Introduce Muros Bajos que Sirven como Asientos

Puede que sólo tengas espacio para una silla o dos, así que, ¿qué pasa cuando vienen los amigos? Añadiendo camas elevadas rodeadas de paredes, no sólo será más fácil cuidar tus plantas, sino que también crearás lugares extra para que la gente se pose. Añade algunos cojines para la comodidad, en colores que hagan juego con tus plantas.

12. Coloca Algunos Estantes y Sillas

decorar-jardin-fotos

Crea una superficie extra preciosa para las macetas y los accesorios bonitos poniendo algunos estantes para decorar. Lo ideal es que se monten en ladrillo, ya que la valla del jardín no puede soportar el peso.

Las viejas repisas son una solución barata, apoyadas por soportes de hierro forjado que puedes recoger por unos kilos en tu tienda de bricolaje más cercana.