
A veces su casa está tan desordenada que es difícil saber por dónde empezar. Incluso si sabe por dónde empezar, es difícil porque el desorden trae sentimientos de no querer empezar. ¡No está solo! El desorden incluso abruma a los organizadores que saben lo que están haciendo. Sin embargo, le comento que es una solución fácil. Esta publicación parte de una serie de inicio rápido sobre organización. Le mostrará la forma más rápida de organizar su hogar, todo en cinco pasos rápidos y fáciles que la ayudaran a lograrlo.
Ayude a Entender el Desorden
Las preocupaciones acerca de dónde comenzar un proyecto de organización evitan que muchos comiencen. Si no comienza, empeorará con el tiempo. Aprender a entender el tamaño real del desorden lo pondrá en el estado de ánimo adecuado. Déjame tranquilizarlo, no importa dónde comience. Solo elija una habitación. En lo personal me gusta comenzar en la habitación que más le molesta.
Podría ayudar a definir el desorden en primer lugar. El desorden son decisiones no hechas. Comience con los cinco pasos a continuación y practique la toma de decisiones. A medida que mejore en las decisiones, sucederá menos desorden. Todo está conectado.
Comience: Una Habitación a la Vez
Tengo algunos trucos para organizar el desorden típico en ciertas habitaciones (aunque pueden suceder en cualquier lugar). Disminuya la sobrecarga haciendo estas cosas primero. Luego puede abordar el proyecto desde un lugar motivado.
Cómo Ordenar Rápidamente: Pasos Rápidos y Fáciles
1. Tirar la Basura
En cada área que organice, comience tirando la basura obvia. Busque el empaque y los pedazos rotos primero. Sáquelos del camino. Los cupones vencidos, los sobres vacíos usados, las botellas y el pegamento seco también pueden irse. Estamos buscando menos volumen de cosas aquí. El espacio físico que ocupa la basura dificulta su capacidad de tomar buenas decisiones sobre el resto. Reducir el volumen de cosas primero ayudará al resultado final al final.
2. Mueva los Artículos que no son de Cocina Fuera de la Cocina
¡Todo termina en la cocina! Antes de comenzar a organizar las cosas en los gabinetes, quite los artículos que no sean de cocina. Cree un montón de cosas que pertenezcan a otra habitación. Luego, subdividir la pila por habitación. Por ejemplo, todos los juguetes van en la pila de la habitación de los niños, y las herramientas van en la pila del garaje.
Ahora que tiene sus pilas, haga los viajes a las otras habitaciones con las cosas apropiadas en sus manos. Déjalo allí, incluso si aún no tiene un hogar oficial.
3. Material de Lectura Ordenado en la Sala de Estar
El material de lectura tiende a acumularse en la sala de estar. Mientras busca el control remoto del televisor, las revistas y periódicos se dispersan y se apartan del camino. Terminan doblados, derramados, polvorientos y anticuados. En otras palabras, se vuelve abrumador y desagradable trabajar en él.
Reduzca al mínimo esa molestia elevando montones de papel y materiales de lectura. Un montón parece el doble de desorden de lo que realmente es. Parece que una pila ordenada de revistas debería estar allí. Un montón parece que lo dejo caer y nunca volvió a arreglarlo.
4. Organice el Baño un Cajón a la Vez
Eliminó la mayor parte de la sobrecarga en el baño al trabajar en un cajón y estante a la vez. Tire rápidamente todos los elementos abiertos no utilizados. Además, arroje medicamentos caducados. Sí, sé que algunas de esas píldoras son técnicamente efectivas. Sin embargo, este es un ejercicio de desorganización. Ahora, con un poco de espacio libre, puede concentrarse en convertir su baño en un maravilloso lugar relajante para realizar sus absoluciones.
5. Deje ir los Artículos no Utilizados en su Oficina en Casa
Su oficina en casa es conocida por albergar mucho desorden. Lo he visto antes. Ahora es el momento de soltar elementos que no están lo suficientemente completos para funcionar. Comience con las cosas que ha guardado hasta que obtenga, encuentre o compre la pieza que la hará útil. Porque, mientras tanto, no lo ha usado, se ha sentido mal y eso no es divertido.
Ahora Tiene un Sistema para Ordenar su Hogar
¿Notó el tema constante a través de todos los consejos? Comience con lo obvio, disminuya el volumen, luego, concéntrese en lo que queda de un área a la vez. Dejar ir el desorden involuntario le dará más cosas buenas para aligerar su carga.