Los 7 Mejores Consejos para una Mudanza Rápida y Efectiva

Quería compartir las 7 técnicas que usamos en nuestra ultima mudanza y que esta vez marcaron toda la diferencia!

1. Tener una casa de antemano

Si bien tener una de antemano de la mudanza puede parecer una tarea fácil. Pero no siempre es posible por una variedad de razones. Del mismo modo, con un bebé en camino y tan poco después el plan de la mudanza, no queríamos encontrarnos en una situación afanada. Por esta razón, nos esforzamos mucho durante toda la primavera para encontrar el hogar adecuado para nuestra familia. Básicamente, lo interesante fue que fue oficialmente nuestro ocuparlo mucho antes de que llegaran los empacadores para embalar todo de nuestra casa.

Tener una casa de antemano, no sólo nos dio una dirección a la que reenviar el correo. Pero más aún, significaba que tantas tareas (que consumían mucho tiempo) podían realizarse mucho antes de que nuestro camión llegara. De hecho, antes de que nuestras cosas salieran de nuestra casa actual, pudimos adelantar con varias cosas. Como pintar habitaciones, medir el diseño de los muebles, configurar los servicios públicos e incluso pedir algunos artículos como alfombras, sofás que tienden a tardar mucho en llegar. Entrar a la casa temprano significaba que podíamos aprovechar el tiempo que nuestra casa estaba siendo empacada y nos permitía instalarnos más rápido una vez que nuestro camión llegara realmente!

 

mudanzas-madrid

2. Trabajar la lista de los quehaceres

Me enacntan las listas de los quehaceres, por lo que diseñé por primera vez una mejor de las que habia hecho anteriormente. Tenia fechas importantes y números de teléfono, así como una lista de tareas para ambas casas para que estén listas para cuando ibamos a mudarnos.

De todas las páginas incluidas en mi lista, estaba la lista de cosas por hacer por habitación fue prácticamente mi biblia para el último mes de vida en nuestra casa anterior. Inmediatamente, escribí (y eventualmente taché) cada poco de lo que tenía que hacer que se me ocurría, desde despejar y clasificar tareas desde rellenar agujeros y volver a pintar paredes. Cosa que uno hace normalmente antes de irse teniendo en cuenta que haya arrendado.

Las páginas de contacto de servicios públicos también resultaron ser muy valiosas, ya que programamos servicios de apagado y puesta en ambos hogares. Luego seguimos con limpiadores de alfombras y técnicos de Internet entre otras cosas que tener todos los detalles claramente visuales y analizados en un solo lugar nos evitó perder nuestros estribos!

Finalmente, las hojas de trabajo de si realmente todo cabrá, fueron muy útiles. Pasamos sólo una hora en la nueva casa,  recorriéndola,  midiendo todos y cada uno de los muebles (así como alfombras, estantes, etc.). Una vez que llegué la casa actual,  pude analizar dónde iba a ir todo. Es por ello que esto no sólo hizo que fuera realmente fácil dirigir a las empresas de mudanzas una vez que llegaron, sino que también nos dio pistas sobre los artículos que no iban a caber. De lo que no cabia nos dio tiempo de venderlas antes de que los de la mudanza llegaran a empacarlos. Ya que (en su mayoría) todo lo que llegaba en el camión ya tenía una caja pre-identificada. Asi que no tuvimos que perder el tiempo buscando casas para cosas que nunca iban a caber o vender artículos después de su llegada!

3. Ziplock Todo lo que puedas….Sí, Todo

Lo mejor que hice, fue seguir el consejo de un amigo militar que conocía y me recomendo meter todo lo que pudiera en bolsas de Ziplock. 

Fui al suepermercado y me abastecí de tantos tamaños de bolsas tipo Ziplock como pude, así como de algunas bolsas para aspiradoras. ¿Sabían que también venían en estos tamaños realmente grandes? Eran MUY útiles para cosas grandes como juguetes y artículos de artesanía!

Y luego cualquier cosa y todo se metió en estas bolsas. Vías de tren, bloques, carros y objetos para disfrazarse en la sala de juegos. Cartulina, tachuelas, cinta, papel de regalo y mucho más en la oficina. Cubiertos de plata, especias, objetos del cajón de la basura, etc. Además los Clippers y pinzas y vendas y jabones en los baños eran de importancia colocarnos ahí . Por ejemplo, si se trataba de una colección de objetos pequeños que cabían en una bolsa, la recibía y los metía en su bolsa también.

Siempre elegimos que la empresa de mudanzas desempaque todas nuestras cajas. Esto puede sonar útil, pero en realidad, simplemente tiran todo al piso y apilan platos/rompibles en los mostradores. Por lo que esta vez pedimos que nos dejaran las cajas en los lugares donde indicaba cada una.  Lo interesante fue que el empaquetado de los artículos no sólo evitó el desastre habitual que conlleva el desempaquetado, sino que realmente nos permitió guardar todo mucho más rápido. No puedo recomendarlo más que nunca !

¡ Sugerencia ! Las bolsas no son baratas. Después de instalarnos en la nueva casa,  doblamos todas en un gran recipiente  y las guardamos para la siguiente mudanza.

 

mudanzas

4. Clasificar para la casa nueva

Otra ventaja de tener una casa identificada antes de nuestra mudanza es que nos permite anticiparnos a la distribución de nuestra nueva casa. En consecuencia, pude clasificar, preparar y etiquetar artículos . Aunque lo hice para toda la casa, hice categorías como jardin, niño 1, niño 2, recamara 1 , cocina, living, etc.  Esto nos ayudo increíblemente ya que en lugar de perder el tiempo trasladando cosas alrededor de la nueva casa, fuimos capaces de ponernos a trabajar para que todo fuera guardado.

 

5. Cajas con pegatinas de colores por habitación

mudanzas-barcelonaOtro consejo que aprendí de mi compañero militar fue codificar las cajas, por habitación, con algún tipo de cinta adhesiva o pegatina de colores. Así mismo los empaquetadores a menudo escriben directamente en la caja, la escritura a mano puede ser difícil de descifrar. Usando pegatinas de colores en las cajas y luego colocando pegatinas/signos de coordinación sobre las puertas de la habitación, cualquier persona que le esté ayudando podrá sacar las cajas del camión y llevarlas al lugar correcto sin usted. 

6. Divide y conquista

Lo mejor fue decidir que mi esposo se quedara en la casa antigua y yo en le nueva. Asi me encargada de las habitaciones y estar lista para recibir nuestras cosas. Aunque generalmente vemos nuestras mudanzas como un gran esfuerzo familiar e incluso trabajamos en vacaciones a lo largo del camino, tengo que admitir que la separación nos permitió realmente agilizar todo el proceso de mudanza desde el principio hasta el final.

7. Pida ayuda

Si le es posible pida ayuda a amigos o familiares, ya que si los tiene cerca son de mucha ayuda. Si tiene sobrinos o sobrinas que deseen ganar un dinero extra para sus estudios universitarios,  de seguro si les ofrece, estarán felices y dispuestos a hacer algo de dinero extra y ayudarlos al mismo tiempo. Además, mi hermana y su esposo (que es excepcionalmente hábil) volaron para ayudarnos con proyectos más complicados como el intercambio de lámparas, colgar algunos sistemas de organización, etc. Más bien, puedo decir, sin duda, que no tendría paredes pintadas, papel pintado, cortinas levantadas y más sin todas estas manos extras. Estoy muy feliz de haberlo hecho y haber logrado el objetivo .

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply