Las 5 Mejores Tendencias de Colores de Pintura para Interiores en el Hogar

Una nueva capa de pintura es una forma sencilla y económica de renovar el interior de una casa. Elegir el color de pintura correcto puede ser un desafío, especialmente sabiendo que vivirás con él durante los próximos años. Quizás revisar las tendencias de color de pintura para el hogar te dará algunas ideas.

Los Colores Nuevos y Duraderos

La gente siempre está buscando nuevas ideas de colores para su hogar. El color puede transformar una habitación. Las tendencias actuales de colores de pintura son suaves y orgánicas. El tema recurrente este año es la naturaleza y la tranquilidad utilizando colores que se asemejan a elementos naturales. Algunos de los nuevos colores van desde rubores suaves hasta verdes terrosos.

1. Verde

El color verde representa tranquilidad y buena salud. Ayuda a crear un efecto calmante en un espacio. Los colores de pintura como el verde privilegiado o la condición menta dan una sensación de amplitud a espacios de cualquier tamaño.

Estos colores claros se pueden utilizar para decoración moderna o tradicional. Se puede utilizar en paredes y armarios. Estos verdes son colores claros y delicados que hacen que las habitaciones sean suaves y acogedoras. Si deseas llevar la naturaleza al interior de tu hogar, la bruma de acacia es un color de pintura que le da una sensación de calma a una habitación. También combina bien con un color blanquecino.

2. Tonos Terrestres

sala pintar

Dale color a tu hogar con tonalidades que se asemejan a los elementos naturales. Los tonos tierra proporcionan una sensación de calidez y seguridad. La arcilla de la caverna es un tono que se asemeja al desierto o la arcilla, con un matiz de color melocotón. Este color se utiliza mejor como color de acento. Los lugares para poner este color incluyen pasillos o una puerta de entrada.

3. Rosas Pálidas

Los tonos rosados ​​promueven sentimientos de felicidad y creatividad. Fancy Pink es un color de pintura suave y sutil que combina bien con azules y verdes. Las piezas decorativas doradas en la pared o en una mesa complementan a la perfección estos divertidos rosas. Se asegurará de hacer una fuerte declaración de estilo con una pintura de color rosa pálido.

4. Azul

pintar de azul

No todas las tendencias de color son nuevas. Algunos colores de pintura son atemporales. El azul es uno de los colores más populares entre muchos propietarios. Este color nunca pasará de moda. Se utiliza en todos los espacios del hogar, desde el dormitorio hasta la cocina. No importa el tono, los colores de pintura azul siempre serán los favoritos.

Una nueva tendencia en la decoración del hogar está incorporando un color de pintura azul cálido. Un azul cálido tiene matices amarillos. En la cocina, los gabinetes azules se pueden personalizar con herrajes de oro o latón. Puedes calentarlo con un color beige o gris claro.

5. Gris

Los colores neutros nunca pasarán de moda. Los colores de pintura gris siguen siendo fuertes porque se pueden usar en todas las habitaciones y con cualquier decoración. Las posibilidades son infinitas. Hay tonos más fríos con matices azules o verdes, así como tonos cálidos con toques de naranja, rojo o marrón.

Estos matices pueden hacer que un tono se vea dramáticamente diferente. Deben usarse grises suaves y pálidos si desea un tono neutro que no sea blanco. Los tonos más oscuros de gris pueden crear dramatismo en un espacio interior o en el exterior de una casa.

Mantente Alejado de estos Colores de Pintura

Ya sea que hayas decidido pintar tu casa para mejorar tu entorno de vida o para prepararla para que los compradores potenciales la vean, es importante elegir el esquema de color correcto. Para limitar las opciones de color de pintura, aquí hay algunos colores de pintura que debes evitar.

Negro: Pintar cualquier pared de tu hogar de color negro es arriesgado. Considera el tamaño de la habitación. El color de la pintura negra tiende a hacer que una habitación parezca más pequeña. El negro también absorbe la iluminación, lo que hace que una habitación sea aún más oscura. Una pared de acento negro puede ser aceptable, siempre que el resto de la habitación esté pintado en colores claros o neutros.

Amarillo brillante: Los colores brillantes son buenas opciones para las cocinas, pero un amarillo brillante es exagerado. Si el amarillo es el color que deseas, elige un tono muy claro, como el amarillo alegre.

Rojo de bomberos: El color rojo de la pintura en una habitación hace una declaración de estilo definitoria. Aporta energía a una habitación, sin embargo, si es demasiado brillante, puede ser demasiado estimulante. Además, los tonos saturados de rojo tienden a llevar las paredes hacia adentro, haciendo que la habitación se sienta más pequeña. Elige un rojo apagado para una sensación más sutil y relajada.