El Sueño de los Niños Mejora Rápidamente con estos 10 consejos del Feng Shui

No hay nada más difícil para los niños (¡y sus padres!) que tener problemas para dormir toda la noche. Las pesadillas, los dolores y la inquietud pueden hacer descarrilar el descanso de su hijo, al igual que un ambiente desfavorable en el dormitorio. De acuerdo al feng shui, muchas familias preguntan de cómo pueden hacer para modificar las habitaciones de los niños para que sean más propicias para dormir. Aquí están las 10 cosas que siempre recomendamos:

1 . Idealmente, las habitaciones de los niños deberían tener techos bastante bajos.

De lo contrario, su hijo sentirá que la habitación es demasiado grande para él, lo que podría darle la sensación de estar perdido. Si tiene techos altos, considere la posibilidad de crear una línea divisoria que esté aproximadamente de 1 a 2 pies por encima de la cabeza de su hijo; podría ser una guirnalda decorativa con letras de su nombre o una serie de luces suaves. También puede dividir su pared en dos usando diferentes colores de pintura. A menudo recomiendo blanco en la parte superior y un tono pastel en la parte inferior. Si los techos son realmente altos, las molduras alrededor de 6 a 7 pies del suelo pueden reducir simbólicamente su altura. Otra opción sería colgar un toldo de forma segura, ya sea encima del área de juego o encima de la cuna o cama.

2. Busque muebles y alfombras más bajos.

Esta es otra manera de bajar la energía a la tierra. Los armarios altos pueden asustar a un niño pequeño (¡Imagínese si tuviéramos que dormir al lado de un armario dos veces más grande que el nuestro!). Así que siempre recuerde optar por muebles más pequeños -aproximadamente la mitad de lo que pondría en una habitación para adultos- cuando pueda. También recomiendo encontrar muebles redondeados, que son una medida de seguridad y un símbolo de suavidad. Finalmente, las alfombras que son atractivas, suaves y juguetonas o de color pastel animarán al niño a jugar solo en su habitación y le ayudarán a desarrollar la confianza y la independencia.

taller-feng-shui

3. Opte por colores suaves.

Las paredes en tonos pastel y crema pueden ayudar a promover la calma y la relajación. Colores como melocotón, rosa, amarillo pálido, marrón, beige, crema o topo nos hacen sentir acogedores y seguros. Su cuna y sus sábanas deberían tener una paleta similar, y tal vez algunos grabados simples y juguetones. Mientras que una pared con acento verde lima o azul cielo está bien y puede ser buena para la creatividad y el juego del niño, la paleta general no debería ser muy brillante. Un azul eléctrico o una pared de color naranja brillante perturban enormemente el sueño del niño. Del mismo modo, los colores brillantes y los patrones para las sábanas no son una buena idea. A menudo veo que la gente comete el error de dejar que sus hijos escojan su ropa de cama en la tienda: Todos los personajes brillantes de Disney pueden ser divertidos de ver, pero son demasiado energizantes para la hora de dormir.

4. Reducir la colección de juguetes . Declutador.

Lo que significa no tener demasiados juguetes en primer lugar... Los juguetes de plástico brillante que el niño no usa deben ser los primeros en irse. Me sorprendió cuando empecé a decir que mi hijo estaba contento de haber tirado y donado algunos de sus juguetes: ¡estaba tan contento de poder encontrar sus juguetes favoritos más fácilmente! No proyecte en su hijo el miedo a la escasez. Ellos no tienen nuestros mismos miedos adultos; la mayoría de los niños no están conectados para sentir el miedo o perderlo. Cuando están sobre un juguete en particular, no miran hacia atrás. Permítales que armen sus bolsas de donación y no se emocionen con los juguetes de los que se van a deshacer.

habitaciones-niños-feng-shui

5. Reposicionar su cama.

Gire su cama en la dirección óptima, “la posición de mando”: La cabeza del niño debe apuntar a una pared sólida, no a una ventana, y debe poder ver la puerta desde su cama. No hay sorpresas si alguien entra, ella podrá verlos entrar, sin torcer sus cuellos. Mueva la cama desde debajo de cualquier viga o ángulo agudo en el techo. La cama o la cuna debe tener un cabecero, e idealmente un cabecero que sea sólido, sin barras. Un niño necesita todo el apoyo del mundo para desarrollar una saludable sensación de seguridad.

6. Elija una iluminación suave.

Las luces brillantes son un negativo en las habitaciones de los niños!

Mantenga las cosas con luz tenue a la mano  para cuando su hijo pase por un período en el que necesite un poco más luz: Una luz nocturna que llevan en la cama, una suave luz de mesita de noche, una suave pantalla para la luz del techo y una luz de lectura para los libros nocturnos.

bola-feng-shui

7. Tamaño de la cama para una comodidad óptima para su hijo.

Lo mejor es encontrar una cama que no sea demasiado grande (del tamaño del niño, pero una más grande). Esto es especialmente importante cuando el niño hace la transición de una cuna a una cama para niños pequeños. Mis favoritas son las cunas convertibles que se convierten en camas para niños pequeños. La idea es darle al niño un poco de independencia quitando el lado de la cama, pero también manteniendo su cama, el niño será capaz de pasar gradualmente a la edad del niño pequeño. He visto a innumerables padres invertir en una cama doble para sus hijos de 2/3 años con el mismo resultado: el niño se siente perdido en una cama doble y ya no puede encontrar sus marcas.

8.No hay aparatos electrónicos en ningún cuarto de niños de ninguna edad.

No hay televisión, ni consolas de videojuegos, ni computadoras portátiles o electrónicas, es una necesidad en la noche si quiere que su hijo duerma bien y prospere en la escuela. Se ha documentado que demasiado tiempo frente a una pantalla puede perjudicar el sueño y disminuir la concentración. Esto puede ser un desafío para los padres porque el agotamiento también es muy común en padres de niños muy activos y de niños que tienen problemas para concentrarse o dormir. Pero a largo plazo, el tiempo limitado frente a las pantallas y la falta de aparatos electrónicos en el dormitorio durante la noche beneficiarán el desarrollo del niño. Del mismo modo, el wifi debe apagarse por la noche.

Invite a su hijo a relacionarse con la naturaleza: Agregue una pegatina juguetona a la pared del árbol o al papel tapiz del árbol en el dormitorio de un niño pequeño; esto fomentará un crecimiento saludable. A los niños menores de 6 años les encanta ver la representación juguetona de los árboles porque todavía están muy cerca y en sintonía con la naturaleza. Este vínculo con la naturaleza es especialmente importante si usted no tiene un jardín. El adhesivo de pared no debe tener una altura superior a 4-5 pies.

9. Y finalmente, una de las cosas más importantes que puede hacer si su hijo tiene problemas para dormir es escuchar sus miedos en serio.

En lugar de descartar su miedo a los fantasmas como irreal, por ejemplo, validarlos haciendo preguntas. La mayoría de las veces, usted encontrará que en realidad no tienen miedo de las presencias que sienten a su alrededor; simplemente son curiosos. Sin embargo, si su hijo tiene pesadillas y terrores nocturnos debido a fantasmas o monstruos, usted puede crear una pequeña ceremonia con su hijo para hacer que las presencias desaparezcan. Manchar o limpiar el espacio con salvia es una gran opción. Mancha alrededor de la habitación y en cada esquina mientras recita afirmaciones que harán que el niño se sienta seguro: “Elimine cualquier energía negativa de esta habitación e invite a energías positivas, para que mi hijo pueda dormir tranquilo esta noche y todas las noches.” No olvide bañarse y abrir las ventanas después de un despeje de espacio.

Buena suerte implementando todos estos consejos o algunos de ellos. Tómese su tiempo para hacer cada uno de ellos y vea cómo los resultados toman forma.

Feliz sueño para su hijo y para toda la familia!

Eche un vistazo a los siguientes artículos :

Los 10 Mejores Consejos Para Añadir El Estilo Escandinavo a Su Hogar

10 Maneras Geniales e Inusuales de Agregar Estantes de Esquina a una Habitación

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply