
Algunos días su casa puede sentirse como un zoológico, pero no debería verse como tal. Pon tu casa ordenada siguiendo estos consejos y trucos expertos para ordenar los espacios (su armario , sala de juegos, baño y más) que son conocidos por recoger el desorden. Tu arduo trabajo dará sus frutos a largo plazo. Verás.
1. Saque todo del Espacio.
Ya sabe lo que dicen: ¡a veces tiene que empeorar antes de mejorar! Ese es a menudo el caso de la organización. Encuentro que ayuda empezar con una pizarra en blanco. Limpiar todo el espacio siempre me ayuda a ver lo que tengo, a evaluar mis necesidades de almacenamiento y a aprovechar realmente el espacio.
2. Bota lo que no uses
Si no lo has usado recientemente, tíralo o dónalo. Si está roto, ya no lo necesitas. Si está manchado o desgastado, deshazte de él. Cuanto más puedas deshacerte de él, menos desordenado se sentirá tu espacio. Tienes esta hermosa pizarra en blanco delante de ti; ¡sólo quieres volver a poner lo que es absolutamente necesario!
Una vez incluso limpié nuestro armario principal dos veces en dos meses. Cuando fui a hacerlo la segunda vez, no pensé que me desharía de mucho ya que acababa de organizar todo, pero sorprendentemente terminé con unas cuantas bolsas más de cosas de las que deshacerme.
Tengo la tendencia de aferrarme a las cosas porque creo que podría necesitarlas “algún día”, pero en realidad utilizo muchas menos cosas de las que me doy cuenta. Y si no las uso, ¡deben desaparecer!
3. Poner Juntas cosas similares.
Después de su gran depuración, separe los artículos similares en grupos. Cuando estaba organizando mi despensa, por ejemplo, puse todas mis especias juntas, todos los productos enlatados juntos, todos los artículos para hornear juntos, etc. Cuando todo está dividido, me resulta más fácil ver qué tipo de sistemas de organización necesitaré.
4. Usa Artículos para Ordenar.
Toma tus artículos categorizados y encuentra una manera de almacenar cada categoría de forma ordenada y de fácil acceso. Esto no significa que tengas que salir a comprar un montón de lujosos contenedores.
Siempre empiezo con lo que tengo en mi casa. Sé creativo. He usado cajas de zapatos y cajas de pañales envueltas en papel bonito para guardar cosas en algunos espacios. Añade cinta adhesiva a los aburridos cubos de basura. El organizarse de una manera bonita, definitivamente no tiene que ser caro.
Para dar un paso más, a menudo pongo cubos de basura dentro de los contenedores. Esto ayuda a controlar el desorden aún más porque cada artículo tiene un lugar específico. Sé que cuando lo saco y lo utilizo, tiene su propio espacio al que volver y es más probable que lo ponga allí.
5. Etiqueta
Mi parte favorita! Me encanta etiquetar. No sólo el etiquetado me ayuda a determinar rápidamente qué es y dónde está, sino que también es bonito. Hay varias maneras en las que me gusta etiquetar.
A veces imprimo una simple etiqueta desde la computadora. A veces uso mi máquina para cortar etiquetas de vinilo adhesivo que he diseñado. A veces usaré mi máquina de etiquetas para crear una etiqueta. Podrías escribir a mano una etiqueta de pizarra. Tantas posibilidades que puede aprovechar.
Además de etiquetar el exterior de mis contenedores, a veces crearé una lista de los contenidos y la adjuntaré. Lo hice con unos cubos de basura en mi armario de manualidades, y hace mucho más fácil encontrar lo que necesito.
6. Rellena tu Espacio.
Mi espacio ha estado en blanco hasta este momento, pero una vez que tenga todo separado, acorralado en contenedores (cuando sea apropiado) y etiquetado, es finalmente el momento de empezar a poner las cosas de nuevo.
Siempre comienzo con los artículos que uso más a menudo y los coloco en el lugar más accesible. A partir de ahí, relleno los huecos hasta que todo tiene un lugar.
7. Entrénate para poner las cosas en su Sitio.
En el paso 5 hablé de asegurarse de que todo tenga un lugar específico. Una vez que todo esté organizado y en su lugar, la única manera de que permanezca así es si me acostumbro a poner las cosas en su lugar tan pronto como termine con ellas.
Honestamente, esto es un desafío para mí. Mi lado atolondrado tiende a dejar materiales y proyectos a medio terminar tirados por todas partes! Sin embargo, trabajo duro para crear sistemas organizativos sólidos, así que si quiero mantenerlos, tengo que comprometerme a devolver los artículos a su sitio cuando termine.
8. No tengas miedo de Ajustarlo.
Finalmente, no tenga miedo de cambiar los sistemas que no funcionan. Ha habido casos en los que he pasado mucho tiempo configurando un sistema y haciéndolo parecer bonito, pero cuando se trataba del uso cotidiano, simplemente no era práctico ni viable.
Una vez estaba organizando debajo de nuestro fregadero, por ejemplo, y apilé cajas una encima de otra. Parecía un montón ordenado, pero era un dolor llegar a las que estaban en el fondo, así que simplemente no usaba esos artículos o hacía un gran lío tratando de llegar a ellas.
Cuando me di cuenta de que mi sistema no funcionaba, pude reemplazar las cajas con cajones que podía sacar fácilmente para recuperar lo que necesitaba, y funcionó mucho mejor. No tenga miedo de reevaluar y arreglar esos sistemas rotos o molestos.
Las diferentes áreas de la casa pueden requerir diferentes tipos de contenedores, divisores o estantes, pero en lo que respecta a la organización real, este es el sistema que sigo para casi todos los proyectos que hago, ¡y hasta ahora parece funcionar bien!
Cuando sientes que todo está desorganizado, sé que puede ser totalmente abrumador tratar de poner todo en orden. Pero si atacas un área pequeña a la vez y sigues estos sencillos pasos, ¡realmente empezarás a ver progresos más rápido de lo que crees. Además, no hay mejor sensación que la satisfacción de tener un espacio recién organizado.