
La mayoría de nosotros hemos visto esos crueles shows de renovación en el hogar en un momento u otro. Seguro conoces el tipo, donde un grupo hiperactivo de diseñadores y comerciantes bombardean su camino hacia la casa de un civil ‘desprevenido’, con solo una hora para completar una transformación WOW. El diseñador mágico agarra unos cuantos cojines viejos, levanta la alfombra y, listo, toda la casa es un palacio maravilloso. ¿No deseamos todos que nuestras casas cansadas puedan despertarse con un fervor tan apresurado y vigorizante? No prometo hacer de tu hogar la mansión de tus sueños, pero siguiendo los sencillos pasos a continuación puede traer belleza a tu hogar.
Desorden
Este paso suena muy agotador, pero créeme, vale la pena. Elige una habitación para comenzar y ataca con un par de guantes de goma y una bolsa de basura. Métete en los agujeros escondidos que habías olvidado, profundiza en los armarios que has estado posponiendo para siempre, salta a las profundidades de todo tu desorden y déjalo ir. No tengas miedo de tirar ese jarrón amarillo llamativo porque lo hiciste cuando tenías seis años, si tienes un valor sentimental, encuéntralo, sé estricto contigo mismo sobre lo que realmente es sentimental. Usa ‘tiempo desde la última vez que lo usaste’ como regla general, si han pasado tres años desde la última vez que lo usaste, es probable que sea basura.
Recuerda, comienza como quieres continuar: No clasifiques las pilas en pilas, si es basura, tírala, si no es así, guárdala. Considera reciclar cualquier artículo que no necesites, las organizaciones benéficas siempre están buscando artículos en los que puedan vender. También puedes intentar hacer unos Euros con tus cosas viejas, abrirlas en eBay y ver qué pasa.
Ama tu Habitación
Al salir de la casa por el día, es fácil arrojar el edredón sobre la cama y abrir las persianas. Intenta hacer de tu habitación un refugio acogedor, un paraíso para relajarte después de un día duro.
Comienza comprando unos cojines exuberantes y un lujoso tiro para tu cama. Si deseas reciclar y ahorrar también unos pocos euros, siempre puedes convertir un par de cortinas viejas y gruesas en algunas almohadas y tirar a juego. Tus almohadas deben ser gruesas y atractivas, desecha las almohadas planas viejas. Esparce cojines sobre la cama.
Coloca velas generosamente alrededor de la habitación para la iluminación ambiental. Si tienes pareja, dedica una esquina de la habitación a tu relación. Enmarca algunas fotos de ustedes dos y coloca algunos elementos que simbolicen tu unión.
Antes de salir de la habitación por la mañana, rocía un poco de perfume, usa un aroma como rosa, sándalo o jazmín para un aire romántico, o cítricos, menta o pino para un efecto estimulante.
Dilo con Flores
No esperes a que alguien especial te compre flores, compra algunos racimos a bajo precio en un puesto de flores o un supermercado local y colócalos en tu sala de estar, pasillo y cocina.
Los estudios sobre los beneficios de las flores han demostrado que su presencia disminuye la depresión, enriquece la memoria y aumenta el contacto social. Usa calas para simbolizar la belleza, los claveles blancos para la belleza y los huertos para el amor y la magnificencia. Agrega el aliento del bebé a tu florero para simbolizar la inocencia. Coloca algunos tallos individuales de tu ramo alrededor de la casa para darle un toque adicional.
Abre tu Cocina
La cocina es el lugar ideal para sentarte y conversar con un vecino o amigo. Has de tu cocina el lugar perfecto para tomar un café y relajarte. Dale vida a tu cocina con olor. Por la mañana pon una cafetera con frijoles recién molidos si puedes. El olor a café recién hecho te envolverá cuando entres a la cocina. Usa una varita de incienso de canela para que tu cocina huela a galletas calientes y a la infancia.
Baño Acogedor
Invierte tiempo en tu baño. El baño debe ser la mejor experiencia de relajación después de un duro día de trabajo.
- Coloca velas gruesas y perfumadas alrededor de la bañera.
- Usa lavanda o mejorana para calmar y calentar. Invierte en toallas suaves y a juego, y plancha antes de doblar y colocar en un estante de toallas en el baño.
- Siempre mantén una toalla limpia y bien doblada sobre el lavabo o la bañera para que los invitados la usen.
- Compra algunos pétalos de baño e inclínalos generosamente antes de entrar.
Siguiendo los pasos anteriores, deberías encontrar que tu casa es un lugar más hermoso y relajante. Recuerda que tu hogar debe ser un lugar seguro y cálido para que descanses y te recuperes al final del día. Pon un CD, invita a un amigo y disfruta de tu propio espacio.