7 Secretos para una Sala de Estar Fabulosa

La sala de estar es la habitación en la que más te relajas, así que asegúrate de que se vea moderna y se sienta muy acogedora. Por esa razón estamos aquí para ayudarte con estos secretos de decoración.

Coloca tu Sofá

El sofá suele ser el mueble más grande de la sala de estar, por lo que tenerlo en el lugar correcto puede marcar la diferencia. Una buena regla general es ubicar el sofá de modo que mire hacia la puerta, ya sea en ángulo en una esquina, flotando o junto a una pared. Si te vez obligado a colocarlo de espaldas a la entrada, agrega una mesa de consola detrás del sofá con lámparas o libros de arte para que se vea más atractivo.

Crear un Punto Focal

sala de estar decorada

Cada sala de estar necesita un ancla o un lugar para descansar la vista, ya sea una chimenea, hermosas obras de arte, una lámpara fresca o una hermosa vista. Esto ayudará a conectar la habitación a tierra y definir su función.

Si aún no tienes un punto focal natural, puedes crear uno mostrando tu artículo favorito en la habitación. Dirige la atención hacia la pared más lejana con una obra de arte de gran tamaño o un espejo decorativo. Si se trata de tu habitación familiar. Un televisor de pantalla plana podría ocupar un lugar central. O juega con un sofá llamativo con almohadas brillantes.

Mantén el Equilibrio

Equilibra la habitación de arriba hacia abajo también para que los ojos de las personas no se detengan en el sofá. Considera agregar un espejo, iluminación colgante de techo, pantallas chinas, arte de pared, plantas altas y sillas con respaldo alto. Si hay una gran agrupación de muebles en un extremo del espacio. Crea una nueva área de asientos para estabilizarla en el otro extremo.

Consigue una Alfombra

alfombra hogar

Una gran sala comienza con una alfombra llamativa. Antes de invertir en uno agradable, primero determina cómo planeas usar la habitación.

  • Si deseas un área grande y abierta para reuniones y conversaciones, elige un sisal grande que pueda manejar el tráfico peatonal.
  • Necesitas un espacio separado para cenar, coloca una alfombra en ese lugar para crear un límite natural.
  • Si quieres que las personas se sientan cómodas. elige una alfombra de lana afelpada o de pelo largo y tira las almohadas del piso para fomentar un ambiente informal.

Suaviza tu Espacio

Tu sala de estar debe sentirse acogedora y como si estuviera “terminada“. El último paso es agregar accesorios. Incluye algunos accesorios acogedores. Como almohadas de gran tamaño, una manta suave sobre el brazo de un sofá o una manta de piel de oveja. Y dale lujo a tu iluminación también. En lugar de una lámpara de techo de alto voltaje que ilumine toda la habitación, usa una combinación de lámparas de piso, mesa, techo y pared para hacer que el espacio brille.

Introduce un color de acento

Al introducir un color de acento en una habitación. Es una buena práctica incorporar la sombra en al menos tres lugares e idealmente en tres niveles diferentes. Por ejemplo, la hermosa concha rosa en la pared de esta sala de estar se repite en el taburete, la silla y el florero. Los elementos de oro, en la mesa de café, el cojín, la lámpara y las decoraciones de pared redondas. También funcionan en armonía, brindando un glamour discreto.

Incluye Follaje Fresco o Falso

plantas hogar

Una habitación no está completa sin una planta o dos para darle vida. Las plantas también son una gran herramienta para introducir textura. Si no tienes los dedos verdes, hay algunas opciones fabulosas de follaje falso disponibles que durarán años. La palma en esta habitación agrega textura a una altura útil. Se ve maravillosa contra la pared rosa y refleja inteligentemente la impresión detrás de ella.