
Si usted mirara dentro de una variedad de magníficos dormitorios en su organización, rápidamente empezaría a notar algunas tendencias. Mientras que los colores, los patrones, y los estilos de los muebles variarían grandemente, usted comenzaría a encontrar algunos temas que atan todos estos dormitorios bien diseñados juntos.
Pequeños trucos de diseño, como el uso de iluminación alternativa para establecer el estado de ánimo adecuado y los tratamientos de ventanas en capas que se pueden utilizar tanto para el día como para la noche, se suman al dormitorio definitivo.
Piense en la mejor habitación de hotel en la que se haya alojado (ya sabe, aquella en la que haya disfrutado de la mejor noche de sueño de su vida), y probablemente encontrará que sigue los mismos principios.
¿Quiere hacer que su habitación se parezca más a ese hotel de 5 estrellas? Siga estas pautas de diseño para convertir su habitación en un oasis de tranquilidad para dormir.
1. Utilizan Iluminación Alternativa
Si su dormitorio actualmente sólo tiene una luz de techo, es hora de mezclar la iluminación de su dormitorio. Dependiendo del tamaño de su dormitorio, lo ideal es que haya al menos tres fuentes de luz: una lámpara de techo o de pie, una pequeña lámpara o candelabro al lado de su cama, y si tiene un escritorio o espacio de trabajo en la habitación, una lámpara de escritorio o de trabajo.
Piense de nuevo en su habitación de hotel favorita, y probablemente notará que esta habitación utiliza varios accesorios de luz para establecer la vibración correcta y separar las áreas de la habitación en función de las actividades (puntos para dormir, trabajar, ver la televisión).
Cuando usted apaga la lámpara del piso y enciende un candelabro al lado de la cama, le está indicando a su cerebro que es hora de leer, relajarse y prepararse para dormir.
De esta manera, la iluminación no sólo consiste en crear un dormitorio que sea bonito, sino también uno que te prepare para el mejor sueño nocturno.
2. Tienen Tratamientos de Ventanas en Capas
En las habitaciones de diseño y en las habitaciones de hotel de lujo, los tratamientos de ventanas en capas son comunes. Una capa es una cortina pesada con un forro negro, mientras que una segunda cortina de gasa se esconde detrás.
De esta manera, puedes cerrar las cortinas de oscurecimiento cuando quieras tomar una siesta al mediodía, o elegir los visillos translúcidos si quiere la luz del sol, pero también quiere bloquear el resplandor de la pantalla de tu ordenador.
Para conseguir este efecto de varias capas, necesitará instalar un riel de cortina doble, o para una solución más fácil, pida una barra de cortina doble.
Luego, invierta en cortinas pesadas (como estas cortinas de terciopelo) que mantendrán la habitación oscura y sin corrientes de aire, y opte por cortinas más baratas.
3. Utilizan las Mesas de noche de Manera Eficiente
Una de las partes más impresionantes de cualquier dormitorio con un estilo perfecto es la mesa de noche bien equipada. Para conseguir la apariencia en nuestra propia casa, el primer paso es abordar el desorden que inevitablemente (y rápidamente) se acumula en este lugar y reubicarlo.
Dependiendo de la cantidad de espacio que tenga, deje sólo una pequeña lámpara de cabecera, un vaso para el agua, su última lectura y un objeto decorativo o un pequeño jarrón de brotes.
Una mesita de noche limpia y bien organizada no sólo facilitará el acceso al agua en medio de la noche, sino que también podría facilitar el quedarse dormido.
4. Hacen de la Cama un Punto Focal
Si el diseño actual de su dormitorio se siente un poco desanclado, la cama podría ser la culpable. La solución más fácil: Añadir un cabecero destacado a la cama que ya tiene.
Para una cama de aspecto lujoso, busque un cabecero con mechones o uno de madera tallada. Un cabecero regio crea el telón de fondo perfecto para su cama, mientras atrae la atención hacia este punto focal en la habitación.
5. Organizan las Alfombras Estratégicamente
A menos que tenga un dormitorio alfombrado, las alfombras de área son esenciales para calentar la habitación y proporcionar un aterrizaje suave al salir de la cama.
Una alfombra de área que sea lo suficientemente grande para extenderse un par de pies más allá de los lados y los pies de la cama es ideal. Si tiene una cama tamaño queen, elija una alfombra de área de 8 por 10 pies, que dejaría un pie y medio a cada lado de la cama.
6. Nunca se Olvidan del Arte Mural
Debido a que el dormitorio es un espacio personal y privado, puede ser fácil posponer los detalles de diseño de acabado en esta habitación en favor de perfeccionar otros espacios más públicos.
Pero por esta misma razón, es muy importante invertir en este espacio que es sólo para usted. Ya que esta habitación es verdaderamente suya, elija el arte que realmente le guste.
La cama es el punto focal de la habitación, así que asegúrese de colgar el arte encima de ella. Igual de importante: recuerde colgar el arte en el lado opuesto de la habitación, también, para que pueda admirar una obra favorita desde la comodidad de su cama.
También puede leer: 10 Formas Más Inteligentes de Organizar su Cocina