Cómo Transformar tu Casa en la Casa que Deseas

Puedes tener la casa que siempre has amado. Estas cuatro preguntas simples pero poderosas pueden ayudarte a transformar tu casa en la que deseas. Como dicen por ahí: No hay lugar como el hogar.

  • Es el lugar donde buscas refugio del resto del mundo.
  • El lugar donde tu familia pasa tiempo juntos.
  • Es el lugar donde te sientes más cómodo y relajado.
  • Es el lugar donde vives tu vida. Y sin embargo, a veces, te encuentras deseando algo diferente.

Por lo general, esto sucede cuando tu casa se siente abarrotada y tan llena de cosas que es difícil pensar que sea una vivienda tranquila, porque todo lo que hace es estresarlo. Tienes tantas pilas de papeleo y cosas que limpiar, que en lugar de un refugio, te sientes como un recordatorio constante de todas las cosas que debes hacer.

O tal vez no has podido decorar de la manera que te gustaría. Tal vez no esté en tu presupuesto, o tal vez decorar simplemente no sea tu regalo. Quizás cuando miras a tu alrededor, todo lo que ves son los proyectos inacabados que aún no has podido alcanzar.

Pero no Tiene por qué ser Así. Lo creas o no, puedes recuperar tu espacio y convertir tu casa en la casa que deseas. Puedes crear un espacio acogedor que es un reflejo de lo que eres, una que abarca tus propios valores familiares y preferencias, y está lleno de las cosas que te dan alegría y satisfacer tus necesidades. Estas son las preguntas que debes comenzar a hacerte para llegar allí:

¿Cómo usas tu Espacio?

cocina grande

Me encanta organizar fiestas temáticas creativas, pero también me gusta organizar una reunión sencilla con solo unos pocos amigos cercanos. Disfruto del zumbido de una cena familiar cuando todos contribuyen y discuten los entresijos de su día. Para mí, esto significa que mi hogar necesita espacio para albergar, una mesa extensible con capacidad para 12 personas y mucho espacio para sentarse.

Y aunque amamos entretener, también somos una familia de lectores. Si bien una gran biblioteca con estanterías de piso a techo y una escalera no es exactamente realista con nuestro espacio y diseño actuales, tenemos una pequeña área de biblioteca y un rincón de lectura donde podemos disfrutar de todos nuestros libros.

Para otras familias, un espacio dedicado para la lectura podría no ser importante, pero podría ser un espacio para coser o hacer manualidades, o tal vez solo quieran un lugar agradable para relajarse y ver películas. Quizás usan el espacio para inspirarse para crear arte o música. Quizás tu hogar refleja el talento de tus hijos.

Si eres un chef o un ávido panadero, entonces una casa con una cocina bien surtida puede hacerte sentir como en casa. Si a tu familia le encanta la noche de cine, entonces tener tus DVD en exhibición y tu cómodo sofá en la sala de estar probablemente tenga sentido.

Reflexiona sobre cómo usas tu espacio ahora y lo que realmente valoras sobre el diseño y la disposición de tu hogar. ¿Qué actividades son más importantes para ti y tu familia? ¿Tu casa refleja esto? Si no es así, ¿qué cambios podría hacer ahora para que así sea?

¿Cuál es el Papel de tu Hogar?

Algunos de nosotros vemos nuestras casas como un centro, un lugar donde nos reunimos para realizar todo tipo de actividades diferentes. Si trabajas desde tu casa, también puede ver tu hogar como una oficina. Si enseñas en la escuela en casa, tu hogar también es un lugar de educación y aprendizaje.

Comprender el papel de nuestro hogar nos da una idea clara de cómo nuestro hogar puede satisfacer las necesidades de nuestra familia. ¿Tus hijos necesitan un escritorio tranquilo donde puedan hacer su tarea o prefieren trabajar desde la biblioteca? ¿Haces manualidades en casa? ¿Tu casa es también un taller o estudio? ¿Es tu casa un gimnasio o haces ejercicio al aire libre?

Piensa en los muchos roles que puede desempeñar tu hogar y también en el rol general. Para algunos, dormimos, nos duchamos, nos vestimos y comemos en casa, luego pasamos gran parte de nuestro día fuera. Otros de nosotros pasamos casi todo nuestro tiempo dentro de las paredes de nuestra casa.

¿Cómo te hace Sentir tu Hogar?

¿Te sientes orgulloso de tu hogar cuando la gente pasa? ¿Tu casa te hace sentir segura, acogedora y tranquila? ¿Es tu hogar desorganizado y caótico, lo que aumenta tu estrés? ¿Es tu hogar divertido y refleja los valores de tu familia, tus talentos y tus recuerdos?

Realmente evalúa los sentimientos actuales que sientes en tu hogar y cómo crees que deberías sentirte. Cuando la gente entra, ¿quieres que se sientan tranquilos, reverentes o formales? Cuando entras, ¿cómo te quieres sentir?

¿Cómo Sirve tu Hogar a tus Necesidades Emocionales y Espirituales?

hogar espacioso

¿Tu hogar te ayuda a sentirte tranquilo y centrado? A menudo, cuando nuestras casas están llenas de cosas, desorganizadas y desordenadas, en realidad estamos tratando de llenar un vacío o estamos comprando artículos con la esperanza de que nos hagan sentir mejor. En realidad, es hora de examinar nuestro estado emocional y espiritual para reflexionar sobre dónde no se satisfacen nuestras necesidades. Cuando te sientas satisfecho emocional y espiritualmente, ya no sentirás la necesidad de desordenar tu vida en exceso y de mantener conexiones con elementos, en lugar de conexiones con personas.

Cuando Decides Comenzar a Reorganizar tu Espacio…

Hay una regla famosa: No tengas nada en tus casas que no sepa que sea útil o que creas que es hermoso.

En términos generales, esta regla debería aplicarse a casi todos los artículos en nuestros hogares. Porque esta es la cuestión: A menudo decoramos nuestros hogares en función de cómo PENSAMOS que deberíamos usar nuestros hogares, en lugar de cómo los usamos realmente. Date permiso para ser realista. Organizar las habitaciones para que sean cómodas y funcionales es clave para transformar tu casa en el mejor hogar posible para ti y tu familia.

Finalmente, asegúrate de comenzar de a poco cuando desarmes y reutilices tu espacio. Trabaja poco a poco, rompiendo piezas pequeñas que puedas abordar en un día o dos. Aprovecha estas victorias y organiza un poco más a medida que avanzas. Cuando comprendas el propósito de cada habitación y tu papel en tu hogar. Puede trabajar hacia un hogar que refleje tus necesidades y de tu familia y, en última instancia, transformar tu casa en un hogar que te encante.