Trucos de Decoración sin Costo para tu Hogar en Cuarentena

Ahora que todos pasamos tanto tiempo adentro durante los pedidos de refugio, también podríamos arreglar nuestras casas un poco para hacerlas más acogedoras y cómodas. La buena noticia es que no tienes que comprar nada para hacerlo. Eso es ganar-ganar: No es necesario aventurarte en una tienda o gastar un centavo. Querrás recordar estos trucos de decoración incluso después de que se levante la cuarentena, porque ¿a quién no le encanta ahorrar dinero?

1. Decora con Libros

libros viejos

Si tienes una tonelada de libros en casa, apila algunos de los más grandes para hacer una mesa auxiliar. También me gusta crear viñetas alrededor de la casa con libros viejos. Si no tienes libros de aspecto vintage, envuelve a sus bestsellers actuales en papel decorativo, o incluso en papel de estraza, y se convertirán en accesorios elegantes.

2. Mueve tus Accesorios

Puedes renovar el esquema de decoración de tu hogar simplemente cambiando los accesorios en diferentes habitaciones. Mueve las obras de arte de la sala de estar a una de las habitaciones. Toma algunas de las almohadas del dormitorio hacia la sala de estar. Esas velas en la entrada se verían tan hermosas en el baño. Mezcle todo lo que quiera y vuelva a apreciar tus accesorios.

3. Recolecta Follaje Gratis

Cuando estés confinado en su casa, es tan tranquilo y tranquilizador traer el aire libre adentro. Busca en su patio trasero ramas, hojas, flores y otros elementos naturales que pueda colocar en jarrones y cuencos alrededor de la casa. Lo que nos lleva a nuestro próximo consejo.

4. Reutiliza Botellas, Latas y Frascos como Jarrones

reutilizar frascos

En mi hogar, utilizamos Una marca de jabón de manos. Las botellas de jabón tienen hermosas formas de lágrima, así que me gusta lavarlas cuando termine con ellas y reutilizar las botellas como jarrones. Las botellas de vino y cerveza, latas y frascos de vidrio son excelentes jarrones. Si lo desea, envuélvalos en cinta, tela o cuerda para condimentarlos.

5. Píntalo

¿Tienes algunas latas de pintura vieja de la casa almacenadas? Usa esa pintura para dar nueva vida a algunos muebles viejos. También puede aplicar un poco de pintura en marcos de cuadros antiguos y otros tchotchkes que han estado acumulando polvo.

6. Enmarcarlo

Cuando pones algo en un marco, se convierte en arte instantáneo. He enmarcado anteojos viejos, boletas de calificaciones (eran realmente buenos), talones de boletos, obras de arte para niños, camisetas, anuncios de revistas vintage, tu nombre. Y no se preocupe por comprar un nuevo marco. Simplemente tome algo que ya esté en un marco y cámbielo.

7. Reorganiza los muebles

decoracion mueble

Aquí hay una idea que también le dará algo de ejercicio. Disfruta de un arreglo de muebles completamente nuevo. O comienza con pequeños pasos y mueva una silla aquí, una mesa allí. Cambiar el lugar donde van los muebles nos ayuda a ver las cosas de una manera nueva y sacude las telarañas en nuestras psiques.

Sé Feliz “Suficientemente Limpio”.

Deseas que tu casa esté relativamente limpia y ordenada, pero eso no significa que cada pequeña cosa tenga que ser perfecta. Siempre {intento} Seguir la regla 80/20, lo que significa que estoy contento con el 80% de la limpieza realizada.

Quedar atrapado en todos los pequeños detalles que conforman el último 20% {como asegurarse de que cada pequeña mancha se limpie del piso o llegar a todos esos pequeños lugares fuera del camino y difíciles de alcanzar} son enormes chupadores de tiempo y son probablemente detalles que nadie realmente notaría. No digo que nunca necesiten ser limpiados, sino que formen parte de una rutina de limpieza profunda en lugar de su horario de limpieza semanal regular.

Priorizar

No toda la limpieza es igual. Haz una lista de lo que le gustaría hacer y luego priorizar lo que necesita ser hecho y lo que puede esperar hasta el día siguiente o dos. Teniendo en cuenta el tiempo que tiene disponible, escribe tus 2 o 3 objetivos de limpieza más realistas y sígalos antes de intentar hacer otras cosas. Siempre odiaba escribir listas, pero creo que realmente me ayuda a mantener la concentración.