Trucos Económicos para Hacer que tu Casa Luzca con Estilo

Para algunos propietarios, gastar una cantidad extravagante de dinero en proyectos de vivienda simplemente no es una realidad. En lugar de agotar tu cuenta de ahorros o agotar tu tarjeta de crédito para renovar tu hogar. Considera cambios a menor escala que pueden transformar tu espacio.

Hemos desglosado los mejores trucos económicos para hacer que tu hogar parezca caro y con estilo, con información de diseñadores y expertos en el hogar profesionales que te permitirán obtener más por tu dinero.

Iluminar

¡Hágase la luz! Un truco fácil y económico para hacer que una habitación de tu casa parezca más cara es incorporar piezas de iluminación que sean interesantes y expresivas. No hay un solo camino para lograr un brillo lujoso en tu hogar. Sino más bien pensar en la iluminación como “la joya de la habitación”, complementando tu espacio como lo haría con un atuendo.

Apóyate en piezas con formas, acabados o detalles de diseño interesantes. Centrándote en una iluminación que llame la atención y que se destaque en una habitación. Dispón la iluminación en varias alturas y tamaños de bombilla para crear un efecto dramático que elimine las sombras poco favorecedoras.

Maximizar con espejos

Los espejos y la iluminación van de la mano, ya que unos pocos espejos colocados estratégicamente. Combinados con la iluminación perfecta, pueden crear la ilusión de que tu espacio es mucho más grande de lo que realmente es. Simplemente cuelga tu espejo sobre una fuente de luz, como una ventana o una lámpara, para crear esta ilusión.

Maximiza este truco colgando una variedad de espejos en varios tamaños y formas. Creando un diseño ecléctico y artístico en tus paredes. Si la simplicidad es su estética, un espejo grande y singular puede crear un acabado pulido y elegante en la pared.

Minimizar muebles

Cuando se trata de hacer que tu hogar parezca más caro, sigue el enfoque minimalista de “menos es más” al decorar tu hogar con muebles y accesorios. En lugar de llenar su espacio con muebles innecesarios. Mantén tus muebles al mínimo con los elementos que necesitas en lugar de los que simplemente deseas en una habitación.

Complementar

No tienes que limpiar completamente tu espacio para lograr una estética costosa en tu hogar. Al incorporar algunas piezas claves en una habitación. Puedes aumentar la comodidad general y el flujo del diseño de tu hogar. Por ejemplo, colgar cortinas cerca del techo crearás un aspecto lujoso y exclusivo en tu hogar. Ya que las cortinas largas darán la ilusión de que tu habitación es más grande.

Al colocar algunos cojines mullidos en su área de asientos, simultáneamente crea un tono cómodo y elegante en su hogar. Intente elegir algunas almohadas de moda con diseños divertidos pero minimalistas. No necesitas comprometer tu presupuesto para llenar tu hogar con una decoración agradable. Intenta comprar en tiendas de decoración del hogar asequibles en línea o en la tienda para lograr el aspecto que estás buscando.

Cortar una alfombra

alfombra hogar

Si tienes pisos de madera o cualquier otro piso que no sea una alfombra en tu hogar. Agregar una alfombra puede hacer que el espacio se sienta acogedor y atractivo. También puede ser el toque final en tu sala de estar o dormitorio. Agregando ese detalle de decoración final para unir la habitación.

Sin embargo, asegúrate de que tu alfombra sea proporcional al espacio en el que la está colocando, ya que usar alfombras demasiado pequeñas hará que tu espacio parezca menos costoso y más pequeño de lo que realmente es.

Trabajo de pintura fresca

Si bien pintar las paredes de tu hogar puede ser una de las tareas más costosas y que requieren más tiempo. Hay algunas cosas que puedes pintar en tu hogar que te darán nueva vida a tus muebles y electrodomésticos existentes. Empieza por volver a visitar las piezas más antiguas de tu hogar. ¿Te encuentras atrapado con colores de gabinetes que contradicen la combinación de colores de tu cocina? Toma una lata nueva de pintura e intenta pintarla de un tono neutro, como el gris.

Instalar molduras

Si consideras que tu o un amigo es particularmente útil, instalar molduras en tu hogar es una excelente manera de hacer que tu espacio se vea más caro y pulido. La moldura de corona se puede instalar por muy poco dinero si lo haces tu mismo. Puede ser el acabado perfecto para una habitación más grande de tu hogar. Creando continuidad entre la pared y el techo. Si bien el blanco se ve mejor para una apariencia limpia y pulida. También puedes agregar un toque de color a una habitación pintando tu moldura.

Actualizar hardware

No tienes que gastar miles de euros en un proyecto de renovación total de la cocina. Simplemente cambiando los acabados de hardware en tu cocina (tiradores y perillas de los cajones). Agrega detalles elegantes que seguramente se destacarán en tu cocina.

Usa flores frescas y vegetación

plantas hogar

Las flores son una forma fácil y económica de agregar un toque de color y textura a varias habitaciones de tu hogar. Al agregar un jarrón decorativo. Lleno de flores de jardín locales o compradas en la tienda, agrega un nivel de hospitalidad y comodidad a tu espacio.

Dado que el costo de comprar arreglos florales frescos puede acumularse. Intenta arreglar tu propio ramo de flores de la tienda de comestibles. No solo es fácil y económico, sino que también podrás mostrar tus habilidades de arreglo amateur a tus amigos y familiares.

Atractivo exterior

puerta principal hogar

Da lo mejor de ti incorporando algunas actualizaciones rápidas y económicas en el exterior de tu casa que cosecharán el mayor impacto. Por ejemplo, pintar la puerta de tu casa con un color llamativo le dará a tu hogar un aspecto característico. ¡No te detengas en la puerta principal! La instalación de números de dirección de casa grandes o únicos es otra forma económica de agregar valor a su hogar.