Las Ventajas Asombrosas de Dormir en una Hamaca

El dormir en una hamaca puede ser un placer maravilloso. No hay nada mejor que poner un trozo de tela sobre el césped con el viento soplando por todo el cuerpo. Me encanta estar tumbado en mi hamaca en un día de verano con brisa.

Sin embargo, en el verano, llevo mi hamaca a todas partes y la utilizamos como área para dormir cuando estamos acampando. Nos encanta lo libres que nos sentimos cuando dormimos en ella. De todos modos, hay realmente bastantes ventajas de dormir en una hamaca, más de las que usted podría saber posiblemente.

Hamaca Vintage

La primera hamaca fue creada para dormir en el año 450 A.C. Este simple trozo de tela ha estado durante siglos. Son soluciones que ahorran espacio para aquellos que buscan un área de descanso simple que no ocupe una tonelada de espacio.

Las hamacas son fáciles de instalar, y muchas de ellas se pueden doblar y rellenar en bolsas de transporte minúsculas para un almacenamiento y un viaje óptimos, pero ¿debería reemplazar su cama?

Tipos de Hamacas

Hay algunos tipos principales de hamacas en el mercado ahora mismo:

  • Brasileño
  • Cuerda
  • Tejido
  • Camping
  • Sillas y columpios
  • Hamaca vintage

Ventajas de la Hamaca

hamaca-colgante

La gente ha estado durmiendo en hamacas durante siglos y los que lo han hecho han expresado sus opiniones sobre los beneficios para la salud que han experimentado.

1. Posición para Dormir

Según el Dr. Steven Park, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño, su cuerpo debe estar boca arriba con la cabeza elevada a un 10-30%. Las hamacas ponen su cuerpo en esta posición exacta. Las camas lo obligan a dormir en todo tipo de posiciones poco saludables, mientras que una hamaca lo pone en la posición óptima para dormir.

2. Dormirse más Rápido

Según un estudio publicado en Current Biology, estar en una hamaca puede hacer que se duerma más rápido que en una cama. Esto probablemente se debe al hecho de que su cuerpo ya está en la posición perfecta para dormir.

Este estudio monitoreó a 12 hombres que tomaron dos siestas. Uno estaba en una cama oscilante y el otro en una cama fija. El estudio concluyó que hubo una transición más rápida en la cama oscilante para todos los pacientes.

3. Sueño más Profundo

No sólo usted cae dormido más rápidamente en una hamaca, usted permanece dormido más de largo también. de echo hay una variedad de beneficios que vienen con el sueño profundo, que incluyen, pero no se limitan a la mejora del estado de ánimo, la memoria y el rendimiento mental.

4. Hackeos Cerebrales

El movimiento de balanceo de una hamaca altera las ondas cerebrales de los que duermen en ella. El balanceo hace que las ondas cerebrales sean más fuertes. Se dice que el balanceo induce un aumento de la oscilación lenta y de la actividad del husillo.

5. Cura del Insomnio

Por alguna razón, las hamacas pueden tener la capacidad de aliviar e incluso de curar insomnio. Piensan que las etapas más profundas del sueño que las hamacas inducen pueden ayudar con períodos más largos del sueño, así, dejando a alguien dormir por un período más largo del tiempo. Esto puede ser respaldado por muchas anécdotas que están reportando este efecto.

hamaca-de-tela

6. Comodidad

Honestamente, las hamacas son realmente cómodas. Los colchones pueden crear puntos de presión y ejercer presión sobre nuestros cuerpos. Las hamacas eliminan esta edición porque usted es suspendido en el aire sin puntos de la presión. Cuando duermo en mi hamaca, me aseguro de llevar una manta conmigo por si hace frío mientras me muevo.

7. Un Buen Lugar para Leer

Alguna gente elige las hamacas para leer. La razón es que usted no tiene que preocuparse de retorcer su cuerpo en una posición que su cama simplemente no puede acomodar. También es ideal para leer al aire libre debido a la luz natural del sol, y no se necesitan almohadas.

8. Gran Salud Corporal

Cuando usted duerme bien, su cuerpo tiene mejores tiempos de recuperación. Cuando una persona está en un sueño profundo, nuestros cuerpos se están mejorando a sí mismos mediante la restauración de la energía, la mejora del sistema inmunológico, y la reparación de tejidos y músculos.

El dormir en una hamaca nos hace dormitar más profundamente, tendrá automáticamente un efecto en la salud de nuestros cuerpos.

¿Puede Usted Dormir en una Hamaca cada Noche?

Usted puede dormir ciertamente en una hamaca cada noche es cómodo. Como cualquier cama que duerme, son pros y contras de dormir en una hamaca, pero generalmente vale la pena.

El dormir de la hamaca es una de las mejores curaciones para el insomnio y usted se encontrará consiguiendo un buen sueño toda la  noche. Como resultado de esto, usted tendrá una mejor capacidad para concentrarse durante el día porque no está tan cansado. El dormir de la hamaca puede también mejorar su concentración.

Durmiendo en una hamaca cada noche, usted está mejorando su cerebro y su salud. El dormir a largo plazo de la hamaca es también más sano para usted. Porque no tiene que preocuparse por los chinches, el polvo, la caspa o el sudor. Hay una brisa constante debajo de usted, por lo que nunca tendrá que preocuparse por el sobrecalentamiento.

El Lugar Correcto para Colgar una Hamaca

Puesto que hay tantos beneficios para la salud cuando se trata de dormir en uno de estos increíbles artículos, puede utilizarlo tanto dentro como fuera. Si usted desea utilizar una hamaca adentro, usted necesita cerciorarse de que esté cerca de la ventana. Esta posición le permitirá sentir el sol cuando quiera relajarse durante el día.

Si no tiene espacio dentro de su casa, puede colgarla afuera entre dos árboles o junto a la piscina. Sin embargo, si lo cuelga dentro, asegúrese de que tiene el motivo apropiado que va con la ubicación que elija.

Cómo Colgar una Hamaca

hamaca-exterior

Puede que no parezca algo difícil de hacer, pero si no está bien colgado, podría caerse o incluso lastimarlo. Siempre debe usar perchas especiales que soporten su peso. También debe asegurarse de que esté fijado a la pared o al poste lo suficientemente bien como para sostenerlo.

Al instalar la hamaca, intente formar 30 grados. Esto hará que su cuerpo esté más relajado. La altura de la hamaca debe ser también no más de 50-75 cm sobre el piso. Asegúrese de utilizar siempre las precauciones de seguridad adecuadas cuando las instale dentro y fuera de su casa. La mayoría de ellos vienen con instrucciones para uso en interiores y exteriores para su conveniencia.

Conclusión

Como usted puede ver, las ventajas de dormir en una hamaca son grandes. Mejora la función cerebral, ayuda a dormir, coloca el cuerpo en la posición correcta y es más asequible que una cama tradicional.

El dormir en una hamaca con su esposo o esposa es también una gran manera de estar más cerca de ellos. Si usted hace eso, cerciórese de que usted tenga una hamaca doble o usted no va a entrar muy bien.

También puede leer: Cama Enigma

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply